Tras un sábado repleto de niños y niñas disfrazados en el centro comercial de City Bell, esta tarde habrá nuevos festejos por Halloween y Cantilo permanecerá cerrada al tránsito para que los pequeños puedan pedir golosinas y caramelos por los negocios, con mayor seguridad.
En el marco de la popular festividad que fue introducida en Estados Unidos por los inmigrantes irlandeses que celebraban el All Hallow’s Eve (Víspera de las Reliquias), en el día previo a la celebración católica del Día de Todos los Santos, la localidad platense decidió sumarse con diferentes propuestas.
TE PUEDE INTERESAR
En la calle Jorge Bell, el sábado, los más chicos se animaron a participar de un concurso de tallado de calabazas, y, también, de un espacio para elaborar galletitas temáticas. Además, hubo un stand de maquillaje en el que los visitantes aprovecharon para ilustrar sus rostros con arañas y otras imágenes asociadas a la festividad.
Gabriela estuvo allí con sus hijos, Julián y Sofía, y, en diálogo con INFOCIELO expresó: “Estuvieron re emocionados y en la semana los anoté para que participaran de los concursos”.
El gerente de la Cámara de Comercio de City Bell, Martín Bizet, celebró la experiencia y aseguró a INFOCIELO que “la fiesta de Halloween crece año a año” y que esperan que, cada vez, se sumen más comercios.
Agustín, uno de los organizadores de la “Milkas Spooky Party”, contó a este medio que se sorprendieron con la cantidad de adeptos que tuvo la propuesta y dijo: “La verdad es que no esperábamos tanto público y la gente respondió espectacular, porque vino con ganas de divertirse y de pasar un buen rato”.
Por su parte, Bizet remarcó: “Lo del sábado fue un éxito para nosotros y fue algo distinto, ya que se acercaron muchas familias con sus niños. Si bien hace años que se viene realizando, esta vez fue mucho más grande, a una mayor escala, con cortes de calles incluidos”.
En tanto, esta tarde, según informaron desde la Municipalidad de La Plata, “se va a peatonalizar Cantilo desde el Camino Centenario hasta Plaza Belgrano, dejando las calles transversales libres para la circulación vehicular”.
“Creemos que hoy habrá más niños y niñas pidiendo caramelos y que, con la peatonalización de Cantilo, podrán caminar tranquilos, sin riesgo de accidentes”, agregó el gerente de la Cámara de Comercio de City Bell.
TE PUEDE INTERESAR