back to top
12.4 C
La Plata
viernes 31 de julio de 2026
EN REPUDIO DE LA REPRESIÓN CONTRA LOS JUBILADOS

La Plata también dijo presente al ‘Camarazo’ por Pablo Grillo y en repudio a la represión en el Congreso

Fotógrafos y trabajadores de prensa levantaron sus cámaras en pedido de justicia por Pablo Grillo y en repudio de la represión en el Congreso.

Este viernes 14 de marzo por la tarde, trabajadores de prensa, reporteros gráficos, cineastas, comunicadores y estudiantes se hicieron presentes en el Camarazo de la ciudad de La Plata: “En defensa de nuestro derechos y para repudiar la violenta represión contra miles de jubiladxs y trabajadorxs, en la que hirieron gravemente al fotógrafo Pablo Grillo”, señalaba la consigna.

La convocatoria para las 17:30hs en la esquina de 7 y 50 era organizada por el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo), el Cine Regional Organizado (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio), la Asociación de Reporteros Gráficos, Foro Argentino de Radios Comunitarias, la Red de Medios Digitales, la de Medios Alternativos, el Centro de Estudiantes Facultad de Artes UNLP, Freezer Plataformna Latinoamericana de Fotografía, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y Red PAR – Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista.

Además, también se invitaba a toda la sociedad a asistir con cualquier tipo de herramienta, celular o cámara: “La libertad de expresión y el derecho a la información nos pertenecen a todxs. Y no podemos dejar que ningún gobierno nos lo quite”, sostenían.

¿Quién es Pablo Grillo?

Pablo Grillo es el fotógrafo que fue gravemente herido por un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión en la marcha de los jubilados el pasado miércoles.

El trabajador de 35 años  resultó gravemente herido y tuvo que ser operado de urgencia. Durante la noche permaneció en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico.

Esta misma manifestación en defensa de la libertad de expresión y en repudio de la represión por parte de los trabajadores de prensa se realizó este jueves en el punto de la ciudad de Buenos Aires donde Pablo Grillo fue herido.

Además, la Asociación de Reporteros Graficos de la República Argentina lanzó un comunicado en donde exigió la “renuncia indeclinable” de la Ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich.

Últimas Noticias

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

Detuvieron a la exfuncionaria narco que desató un escándalo político en Morón

Luna Suyai Ortigoza permanecía prófuga desde mayo. Su caso derivó en un pedido de interpelación del intendente Lucas Ghi y profundizó la interna del oficialismo local.

El Municipio de La Plata licitó por primera vez los servicios de mantenimiento urbano: sumó a 52 cooperativas

La adjudicación llega tras un fallo del Tribunal de Cuentas bonaerense que obligó a terminar con 15 años de contrataciones directas. La inversión municipal ronda los $2.500 millones para 18 meses de trabajo

“Locura galopante” y “semejante estupidez”: la durísima embestida de Villarruel contra Milei

La vicepresidenta cuestionó al Presidente por compartir una teoría de Lilia Lemoine y dijo que le preocupa que replique "insensateces" y "delirios".

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Mar del Plata: el sueño de una “Biarritz argentina” que cambió para siempre

Antes de ser bautizada popularmente como "La Feliz", la ciudad se denominaba "La Biarritz argentina" que nació como un proyecto de la elite porteña para imitar los balnearios de la realeza europea. Una historia en video para no perderse

Judiciales y Policiales

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Un violento choque en La Plata dejó a un hombre en estado crítico: investigan cómo fue el impacto

La colisión ocurrió en la esquina de las avenidas 44 y 31. La víctima, de 42 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo y permanece internada. El otro conductor, de 22 años, resultó con heridas leves.

Alarma en Ringuelet: se filmaron disparando piedras con gomeras contra autos que circulaban por la avenida 7

Un grupo de menores fue filmado mientras arrojaba piedras contra vehículos que circulaban por avenida 7, entre 506 y 507. Los vecinos identificaron el lugar desde donde actuaban y exigen una rápida intervención de las autoridades.

Investigan la muerte de una joven argentina de 18 años en una playa de Punta del Este

La adolescente, oriunda de Córdoba y radicada en Uruguay desde hacía algunos años, había desaparecido el lunes. Su cuerpo fue encontrado durante la noche en la zona de Playa Mansa y la Justicia busca determinar las circunstancias del caso.

Sociedad

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

Cine vs. TikTok: La batalla final por la atención en la era de las “frutinovelas”

El avance de entrenamiento en formato vertical y con IA para ver en el celular abre interrogantes sobre el cine y los formatos convencionales. Anto Negra lo debate en La Cielo

29 de julio: la otra noche de los bastones largos que marcó los claustros bonaerenses

Aunque el relato histórico suele detenerse en las aulas de la UBA, aquel julio de 1966 la sombra de la dictadura de Onganía se extendió con la misma violencia sobre las facultades de nuestra provincia. Un recorrido por la memoria de La Plata y los archivos que revelan el inicio del terrorismo de Estado en las aulas bonaerenses.

CieloSports

La buena noticia que recibió el Pata Pereyra en el regreso a los entrenamientos

Gimnasia ya pasó de página, volvió a entrenar pensando en Aldosivi y el Pata Pereyra recibió una buena noticia. Mirá...

De cinco a tres mil: las pocas entradas disponibles que tendrá Gimnasia en Mardel y cómo será la venta

El Tiburón anunció cómo es la modalidad de venta de generales para los hinchas del Lobo que asistan el próximo domingo al Minella.

Agustín Colazo puso la firma como refuerzo del Lobo: ¿por cuánto tiempo es su contrato?

El delantero proveniente de Unión superó este jueves la revisión médica y en las próximas horas se sumará al trabajo en Abasto. ¿Tiene chances de ser citado ante Aldosivi?

Amondarain en modo Bologna: entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y preparativos para el inicio de la temporada

Mikel tuvo su primera práctica en Italia junto a sus nuevos compañeros. El pibe de Bavio ya se despidió de Estudiantes y se prepara para el inicio de su primera temporada en Europa. Mirá...

Germán Pezzella, el sueño de Gimnasia para reforzar la defensa: las chances de sumar al campeón del mundo

Aunque el Pata Pereyra aseguró en conferencia de prensa que el plantel estaba cerrado, la dirigencia quiere incorporar en el fondo y el defensor, apartado en River, aparece en la lista. La otra opción: Alejo Osella.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055