El bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos acompañó la propuesta de Ana Castagneto, que plantea la incorporación a planta permanente de la Municipalidad, a hijos e hijas de detenidos desaparecidos durante el Terrorismo de Estado (1974-1983).
La iniciativa tiene el aval del principal bloque opositor y hay trabas desde el oficialismo. La propuesta debía ingresar este martes al recinto, pero por la suspensión de sesiones por un caso de Covid-19, se verá postergada.
TE PUEDE INTERESAR
Desde Juntos por el Cambio aducieron que se trata de «una iniciativa oportunista» porque «el Estado acompañó con muchas medidas como subsidios y resarcimientos» a las víctimas de la dictadura.
El proyecto establece una serie de requisitos para quienes deseen un trabajo en el municipio de La Plata:
- Demostrar que la víctima, al momento de ser detenida desaparecida o probado su asesinato, residiera en el distrito de La Plata
- Los descendientes considerados en la presente ordenanza hayan residido en el distrito de La Plata al momento del suceso o residan en la actualidad con un plazo no menor a dos años en cualquiera de las dos circunstancias
- Que la documentación probatoria haya sido emanada por las autoridades competentes u organismos oficiales
- No poseer antecedentes de denuncias por violencia de género.
Tras la suspensión de la sesión prevista para este martes por un caso sospechoso de Covid-19, se espera que la propuesta ingrese la semana próxima al recinto. Allí deberá ser analizada por las comisiones de Legislación y de Seguridad y Derechos Humanos.
TE PUEDE INTERESAR


