back to top
18.4 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
POLÉMICA EN PUERTA

Juntos vuelve a la carga por la tasa de capitalidad de La Plata

El gobernador dijo que "la ciudad está abandonada" y en La Plata salieron a cruzarlo. Buscan reactivar el proyecto de ley por la tasa de capitalidad.

Las y los legisladores bonaerenses de Juntos por la Octava sección, La Plata, salieron con los tapones de punta a marcarle la cancha al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras su expresión de deseo de que la República de los Niños pase a ser de la Provincia.

“Quiero que la República de los Niños vuelva a ser de la provincia”, dijo el mandatario bonaerense en comunicación con medio local y despertó la vieja polémica por la tasa de capitalidad.

TE PUEDE INTERESAR

“El gobernador es quien pone la discusión cuando dice que la ciudad está horrible y encima ahora dice que quiere sacarle a la ciudad un emblema como es la República. Él habla de potenciar a la ciudad, entonces lo primero que hay que hacer es pagar lo que debe la Provincia”, dijo a INFOCIELO la diputada Carolina Barros Schelotto.

Esta no es la primera oportunidad en la que el Frente de Todos plantea esa idea, de hecho, el año pasado se intentó por un proyecto del senador Gustavo Traverso, que fue tan repudiado (hasta por los propios) que terminó retirando el articulado.

Esa inconsistencia también fue destacada dese Juntos, quienes recordaron que Traverso retiró el proyecto, “pero ahora el gobernador vuelve sobre sus pasos y demuestra que no hay una coherencia política en lo que se piensa, ahora sale a decir lo contrario”.

La diputada Carolina Barros Schelotto cuestionó las declaraciones de Axel Kicillof

La diputada Carolina Barros Schelotto cuestionó las declaraciones de Axel Kicillof

Se reaviva el conflicto por la tasa de capitalidad

La tasa de capitalidad que la provincia debe abonar a la ciudad de La Plata en compensación por el uso de su espacio para la administración es una polémica que excede los gobiernos, y ya viene en falta desde la administración de Daniel Scioli, María Eugenia Vidal y los dos años de Axel Kicillof.

Según marcan desde Juntos, asciende a unos 1200 millones y la ley que regula su pago tuvo media sanción en el Senado, pero quedó paralizada en la Cámara baja, donde la oposición no tiene la mayoría absoluta.

“Ya son trece 13 o 14 años que no se paga, pasaron los gobiernos y no pasó, por eso presentamos un proyecto para que sea ley y no quede afectado a las diferencias entre gobernador e intendente”, postuló y aseguró que “el oficialismo no permitió que avance”.

La Plata fue la ciudad elegida por el Frente de Todos para varios de sus actos

La Plata fue la ciudad elegida por el Frente de Todos para varios de sus actos

Juntos espera una reacción del Frente de Todos platense

En el medio de calor de los enojos que despertaron las declaraciones de Kicillof, desde Juntos remarcaron que “lo que él dice de la ciudad no coincide con su jefa política, Cristina Kirchner, que dijo hace poco que la ciudad está muy linda y se lo comentó a Wado de Pedro. Se ve que alguien que es de La Plata como Cristina la vio en otro momento y hoy es capaz de destacar lo que ve”, marcó la legisladora.

Por otro lado, resaltaron como “llamativo” el silencio de los referentes del Frente de Todos de La Plata, “no solo de los que hoy son legisladores, sino de los futuros”.

“Así muestran que no están interesados en la ciudad y van a trabajar por lo que diga el gobernador. Ojalá salgan a demostrar su diferencia con el gobernador y muestren su compromiso con La Plata”, concluyó Barros Schelotto.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Raúl Kraiselburd recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de La Plata

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Concejo Deliberante en homenaje a su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Colapinto largará 14° en un GP de Mónaco complicado para avanzar: qué dijo el argentino tras la clasificación

El piloto argentino no logró meterse en la Q3 y partirá desde la séptima fila en uno de los circuitos más difíciles del calendario de Fórmula 1.

Alerta en la Selección Argentina: Balerdi se desgarró y se pierde el Mundial

En la previa del primer amistoso antes del Mundial, Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular y quedó desafectado.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055