Si bien el municipio interviene de forma activa y rápida ante la suba de casos de Covid, preocupa la situación actual. Mariana Estévez, Secretaria de Salud de Ensenada declaró esta mañana a La Cielo, “me asusta el grado de diseminación del virus y la cantidad de gente que internamos en Punta Lara”.
TE PUEDE INTERESAR
Los testeos van desde la toma de temperatura, el olfato, hasta los Pcr. Ahora se ha incorporado el testeo rápido de antígenos, que va a servir para las empresas, fábricas y las burbujas de las escuelas; tener un resultado rápido para dar intervención en los casos.
“Nunca paramos los Detectar siempre seguimos haciéndolo, porque mantuvimos una meseta más alta de lo que me hubiese gustado”. Lo que asusta es el grado de diseminación tan rápida de casos en los últimos días “todo pasó en 7 días. Me asusta la cantidad de gente que requiere ser atendida, hisopada, la positividad de los resultados, la cantidad de internados en el Hospital de Punta Lara“. El promedio de edad de los internados por Covid es de 47 años “tal vez esto sea resultado de la vacunación”.
La positividad de los hisopados está por arriba del 50% en la ciudad. “Vemos mucho egoísmo e irresponsabilidad ciudadana, hay gente que con mucho criterio clínico o contacto estrecho se le ha dado el positivo y nos mienten, saben como hablar para hacerse testeo y dar positivo. Esta gente hace que quienes no tienen contacto estrecho o son asintomáticos al ser testeada, tenga retraso en el resultado”. La pediatra explica que la realización de ese tipo de hisopados aún sabiendo que ya se es positivo “carece de sentido, entorpece el sistema de diagnóstico, y retrasa por ejemplo un tratamiento posible de plasma porque en vez de tener el resultado en 24 hs pasa a serlo en 48 hs”.
Escuchá la entrevista completa que le hizo La Cielo, clickeando acá.
TE PUEDE INTERESAR

