La Municipalidad de La Plata informó que empieza una obra clave para el escurrimiento de las aguas del arroyo El Gato y para la fluidez del tránsito sobre la Avenida 520. Se trata de la construcción de un nuevo puente de tres carriles, con paso peatonal, a la altura de calle 17.
La obra se enmarca en la Etapa VI del Plan de Saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato, que se inició tras la trágica inundación de 2013. Se prevé que se construyan dos manos, de casi 11 metros de ancho, una vereda peatonal de 2.3 metros, consolidando una estructura de casi 30 metros de ancho.
Semejante obra, cuyos preparativos comenzaron a verse durante el fin de semana, provocará necesariamente cambios en el tránsito del lugar.
Cómo cambia el tránsito en la Avenida 520
La Municipalidad de La Plata informó que, el sentido ascendente de avenida 520, desde calle 15 hacia calle 17 será canalizado hacia el sentido contrario de la misma a partir de los primeros días de esta semana.
Por otro lado, el transporte público mantendrá sus recorridos y las líneas 273 (ramales C, G y H) y Oeste 65 conservarán sus paradas en los puntos habituales.
Frente a este contexto, la Comuna solicita circular con precaución por la zona.

