El histórico anfiteatro Martín Fierro, conocido como Teatro del Lago, ubicado en el corazón del Bosque de La Plata, tendrá una puesta en valor integral tras décadas de abandono. Así lo anunció Tristán Bauer, director ejecutivo del espacio, en diálogo con Palabras más, palabras menos por LA CIELO 103.5 FM.
“El anfiteatro Martín Fierro es un lugar emblemático que estuvo abandonado durante años. Se transformó en una ruina entre maleza, basura y escombros”, recordó Bauer.
Pero ahora, una obra conjunta entre la Provincia de Buenos Aires y la municipalidad de La Plata permitirá recuperar el brillo original del teatro y sumar nuevos espacios.
El proyecto contempla la construcción de una confitería —que estaba en los planos originales del teatro— y un museo de sitio que contará la historia cultural del lugar, desde sus inicios a fines del siglo XIX y principios del XX, cuando platenses como Nicolás Cucolo organizaron allí veladas de teatro, música y kermeses.
Además, el espacio se proyecta para albergar cine, ópera, teatro y música con tecnología de última generación. “Si pasaba más tiempo en ese estado de abandono, iba a ser imposible la recuperación”, advirtió Bauer.
Según anticipó, las obras comenzarán en octubre, tras el proceso de licitación, y tendrán un plazo estimado de 18 meses. “En un momento de abandono de la obra pública y la cultura, es muy importante que Provincia y Municipio se tomen de la mano para desarrollar este proyecto. Es un patrimonio de todos los platenses y de las nuevas generaciones”, remarcó.

