back to top
12.7 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
ATARDECERES EN EL LAGO

El nuevo paseo favorito de los vecinos y turistas en La Plata

Desde su remodelación, el Lago del Bosque resurgió como uno de los puntos de la ciudad elegido por platenses y por turistas que visitan La Plata dentro de las primeras opciones de paseo.

El emblemático lago del Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata sumó barcos y kayaks y cada vez son más los que eligen disfrutar de sus recientes remodelaciones convirtiéndose en un paseo imperdible para los que viven o visitan la ciudad.

El Bosque es un lugar histórico y muy representativo de la identidad de la ciudad, además de todo el paisaje con verdes que posee, el flamante espacio creado para disfrutar aún más del lago en familia, es una propuesta más que atractiva en el verano platense del 2023.

TE PUEDE INTERESAR

El lago del Bosque sumó barcos y kayaks

El lago del Bosque sumó barcos y kayaks

Las familias pueden disfrutar de las nuevas embarcaciones que ya funcionan perfectamente.

Las estructuras náuticas tienen espacio para entre cuatro a seis tripulantes y ya es de uso de los visitantes desde la primera semana de enero.

Estas embarcaciones en alquiler tiene todas un precio accesible ya que el principal objetivo desde el Municipio es que quienes elijan visitar el Bosque puedan disfrutar de este paseo.

Su nuevo muelle

El muelle ubicado en el predio se remodeló creando un sector de descanso y mirador, y a su vez se construyó un muelle flotante construido con paneles de polietileno.

Su renovación cambió la imagen del principal espacio verde de La Plata, generando un nuevo atractivo para visitar el predio.

A diferencia del lugar de alquiler de botes a pedal o comunes que estuvo siempre en el extremo del lago sobre la calle 115, la nueva estructura se encuentra sobre el lateral que da a la Avenida Iraola, mas cercana a la gruta.

El lago recibe mantenimiento en toda su extensión realizándole trabajos de limpieza quincenalmente.

Lo nuevo no es solo el muelle y la nueva flota de embarcaciones, sino los cambios que incluyen colocación de nuevos cestos en diferentes puntos del predio, y el proyecto de la construcción de nuevos baños públicos.

La historia y el misticismo del Bosque

El Bosque tiene más de cien años de vida, y hasta la actualidad es uno de los lugares donde a diario disfrutan de sus espacios, estudiantes, personas que habitualmente lo utilizan como espacio de actividad física, transeúntes y turistas que recorren la ciudad.

En 1881 el predio solo era un bosque de eucaliptos adquirido como estancia por el terrateniente Martín Iraola y presentaba una forma irregular. Ya con la fundación de la ciudad, fue expropiado en 1882. Este sector en particular sería destinado a un gran parque cívico muy similar a los Bosques de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

La idea de un lago y su posterior proyecto recién comenzó a tomar forma a principios del siglo XX, siendo finalmente inaugurado el 11 de diciembre de 1904. Dicho proyecto fue impulsado por el ingeniero Nazario Robert, quien oficiaba cómo Director de Paseos y Jardines de la ciudad.

El gran espejo de agua fue construido puramente a pico y pala por los internos del penal psiquiátrico que funcionaba en lo que es hoy el actual Colegio Industrial: EET N°6 Albert Thomas. Por ese motivo, en muchas oportunidades se hace referencia al lago como: “El Lago de los Locos“.

Posee un perímetro de 700 metros y una superficie total de casi 22.800 metros cuadros. En su interior se dejó una enorme isla de 8 mil metros cuadrados donde comenzó a realizarse espectáculos artísticos hasta surgir la idea de crear el Teatro del Bosque.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

“Un casino en el pantalón”: el alarmante dato que ubica a la Argentina como el peor país en consumo digital infantil

De juguete a "chupete electrónico": la crisis y el pluriempleo empujan a un consumo digital sin límites que altera la crianza, la salud y el aprendizaje en miles de hogares argentinos.

Demasiado verdes los violetas: historia de cómo el peronismo le birló una vicepresidencia a LLA

Lo que parecía un trámite para La Libertad Avanza terminó en un traspié político con reproches varios. Entre la confianza de Sebastián Pareja, la falta de reflejos de Carlos Curestis y los inconvenientes “escénicos” de María Luz Bambaci, el oficialismo se quedó con una posición estratégica en la comisión más poderosa del Senado.

Del manto de niebla a las lluvias persistentes: a qué hora empeora el tiempo según el SMN

Alerta en el Gran Buenos Aires por lluvias persistentes y densa niebla. El SMN anticipa un domingo con lluvias para la tarde y noche, con acumulados de hasta 60 mm. Cuándo mejora el tiempo.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Sociedad

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

Termómetro al límite: Las alarmantes consecuencias de los 1,2°C que ya sufre el planeta

El planeta ya se calentó 1,2°C y las ciudades parecen hornos. Científicos de la UNLP advierten que el ritmo de calentamiento se aceleró y que esta década es clave para evitar un escenario crítico.

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

CieloSports

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

La decisión de Nacional sobre Pintado que sigue de cerca Gimnasia

El lateral uruguayo es uno de los futbolistas que no será tenidos en cuenta por Jorge Bava en el Bolso. En el Lobo observan atentamente el escenario, que también impacta en un sector de la cancha donde Alexis Steimbach logró consolidarse.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055