Médicos, familiares, y auxiliares de la salud piden mejores condiciones para el Hospital José Ingenieros, de Melchor Romero. Las condiciones edilicias no mejoran y necesitan más espacios para atender a la población.
El Hospital SubZonal Especializado “José Ingenieros” está ubicado en calle 161 y 515, y desde fines de marzo que se encuentra sin la farmacia ni su depósito por derrumbes y por arreglos en su fachada.
TE PUEDE INTERESAR
Andrea López, médica generalista, en diálogo con La Cielo, sentenció que “este hospital viene teniendo una falta de espacio. Y tenemos un proyecto desde hace muchos años de ampliación, y hace 2 años desde Obras Públicas nos habían dado la confirmación del proyecto”. Además señaló que “no nos alcanza el espacio para asistir a toda la población”.
Por derrumbes, y por cuestiones de refracción de las fachadas del edificio, el 28 de marzo la dirección había solicitado que saquen la farmacia que se encontraba en el hospital, y que vaya todo a un depósito, lo que complica la asistencia y el uso de fármacos a los pacientes.
“A partir de ese día no tenemos una farmacia para dispensar medicación a la población”, contó la Dra López.
Frente al hecho, la dirección pidió al Ministerio de Salud que traigan los consultorios móviles para paliar esta situación, al menos, hasta que las obras se terminen ya que “no tienen tiempo de ejecución”.
“Buscamos tener un plan de contingencia que hasta ahora no hemos tenido”, concluyó la médica,
TE PUEDE INTERESAR

