Tras varios días de conflicto el acampe y las columnas de humo al rededor de la Municipalidad de La Plata continúan. Los cooperativistas dicen que van a mantener el acampe hasta que sean escuchados y puedan reunirse con el intendente Garro para hacerle llegar sus reclamos.
TE PUEDE INTERESAR
“Garro tiene mucho tiempo para denunciarnos y hablar de nosotros en twitter pero no para leer la nota que le dejamos el día viernes en la que le pedimos una reunión urgente antes de llegar a esta medida” declaró Javier Burrelli. El referente asegura que con esos contratos trimestrales los trabajadores perderían más de $20000 pesos, ya que hay grandes riesgos de perder las ayudas sociales, el trabajo en Potenciar Trabajo, y el acceso a por ejemplo las tarjetas alimentar que son muy necesarias para muchas jefas de familia.
El intendente Julio Garro se manifestó contra los acampes y cortes en sus redes sociales:
“Sería muy bueno que el intendente en vez de ofrecer pagar un contrato de un salario por debajo del vital móvil ofreciera un sueldo de mínimo $15 mil pesos y garantice una estabilidad laboral. Como los que había empezado las últimas semanas pre – elecciones del municipio de los cuales se olvidó después de que ganó las elecciones”, sentenció Burrelli.
Los cooperativistas anunciaron que van a continuar con el plan de lucha y el acampe hasta que se revea el ofrecimiento de los $12000 pesos y los contratos trimestrales que los perjudican y que el intendente Julio Garro los reciba.
TE PUEDE INTERESAR