Un emblema de La Plata cierra sus puertas después de casi 30 años de actividad. Se trata de Videoclip, la tienda de alquiler de películas y música que hace cuatro meses comenzó con la venta de todo su stock. La Cielo entrevistó al dueño del videoclub y contó detalles de la culminación del negocio y de una época en la ciudad.
El videoclub arrancó en un garaje en los 90 y alcanzó su época dorada cuando llegó a la mítica esquina de calle 27 y diagonal 73, donde en su gran salón, miles de platenses se agolpaban los viernes y sábados a la noche para conseguir el último estreno de los cines. Hoy, muy alejados de esos momentos de gloria pero no de ese espacio se encuentran en diagonal 73 entre 28 y 29 vendiendo todas sus películas para dar el cierre final.
TE PUEDE INTERESAR
“En los últimos tiempos decayó mucho, más que nada por el streaming y por todas las alternativas que uno tiene para ver películas por internet. Pero hay muchas personas de nichos que siguen viendo cine de autor, o de culto y teníamos más de 29 mil películas de esas”, señaló Ignacio, el dueño del videoclub.
Por su parte, Ignacio confesó ante el cierre: “Es un tobogán de emociones. Hay días en dónde uno se pone a ver el local y caminar y se pone nostálgico, porque de chico era uno de mis sueños o tener un videoclub o ser director de cine”.
“El público era de lo más variado, desde personas mayores a estudiantes de cine. También han filmado varios cortos con temáticas de videoclub desde la Facultad de Bellas Artes”, contó el dueño del local, mientras que también señaló que “el alquiler de un DVD estaba alrededor de $600 pesos, los estrenos, mientras que las más viejitas llegaban a $400”.
Asimismo, el dueño de Videoclip señaló que “lo primero que se vendieron fueron los clásicos como Volver al Futuro, Matrix, El Señor de los Anillos, Indiana Jones, Harry Potter”.
TE PUEDE INTERESAR