back to top
33.7 C
La Plata
viernes 26 de diciembre de 2025
CINCO DÍAS DE FESTEJO

Día por día: todas las propuestas y festejos por el 142° Aniversario de La Plata

Desde este viernes comienzan los festejos por el 142° Aniversario de la ciudad de La Plata. Música, ferias, comic, películas, juegos y más: mirá la grilla.

Comienza el fin de semana y con este los festejos por el 142° Aniversario de la ciudad de La Plata. La Municipalidad lanzó el cronograma completo de actividades que se podrán realizar desde este viernes 15 al martes 19 de noviembre. Conocé todas las propuestas y planeá tu fin de semana largo.

Locales y turistas podrán aprovechar una gran variedad de actividades en diferentes centros culturales, salas, museos y predios de La Plata. Uno de los eventos más esperados es la inauguración de las nuevas luces y el campanario de la Catedral que contará con el show sinfónico de Nicolás Sorín con 60 músicos en escena.

También se realizará la expo feria “La Plata Capital: Producción, Turismo y Cultura” y tendrá lugar un megaevento de recitales con la participación de reconocidas bandas platenses. Asimismo, la Comuna ofrecerá sus clásicas actividades culturales, que incluirán nuevas funciones de cine y teatro, ciclos de música, muestras artísticas, La Plata Comic y otras alternativas.

Desde este viernes comienzan los festejos por el 142° Aniversario de la ciudad de La Plata.

Desde este viernes comienzan los festejos por el 142° Aniversario de la ciudad de La Plata.

Estos son los festejos por el 142° Aniversario de La Plata

¿Querés planear tu fin de semana largo con amigos y familia? En Infocielo te contamos, día por día, todas las propuestas de la ciudad.

Viernes 15 de noviembre

  • De 11:00 a 18:00 se realizará un ciclo de charlas en el marco del 10° Encuentro Nacional de Documentalistas y 6° Muestra itinerante Red Argentina de documentalistas (RAD) con entrada gratuita en la sala B del mismo espacio.
  • De 12:00 a 20:00 horas: 2° edición de La Plata Comic en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con shows en vivo, escenografías de series y películas, concurso de cosplay, área gamer y más propuestas.
  • De 12:30 a 19:30 horas: El Paseo de Compras Meridiano V abrirá con moda circular y el show de “Son Fandango” que interpretará ritmos afrocolombianos a partir de las 17:00 en el playón de 18 y 71.
  • 18:00 horas: se inaugurará la muestra “37 trazos” del taller de pintura de Florencia Della Védova en el MUMART y se proyectará el filme “Margarita” de Frank Pérez-Garland en el Cine Select con entrada gratuita.
  • A las 19:00 horas: la Catedral estrenará su nueva iluminación junto a un sistema que hará sonar nuevamente su campanario sinfónico con orquesta en vivo a cargo de Nicolás Sorín.
  • 20:30 horas: llegarán las proyecciones de “El Testigo (Conversaciones con Osvaldo Bayer)”, de la directora Norma Fernández, y “No son 30 pesos”, del director Fernando Krichmar, en el marco del 10° Encuentro de Documentalistas y 6° Muestra Itinerante de la RAD en la sala Select.
  • 21:00 horas: el Teatro Municipal Coliseo Podestá presentará el show “Tarán” de Agustín “Soy Rada” Aristarán, que entremezcla magia, humor y stand-up.

Sábado 16 de noviembre

  • De 12:00 a 20:00 horas: continuará La Plata Comic en el Pasaje Dardo Rocha
  • De 12:00 a 20:00 horas: en Plaza Moreno se hará la expo feria “La Plata Capital: Producción, Turismo y Cultura” con charlas, bailes de colectividades y shows en vivo en el marco del aniversario platense.
  • 16:00 horas: La profesora de danza Celeste Colombier llevará adelante su propuesta “Cumbia La Plata Te Hace Bailar” en El Paseo de Compras Meridiano V.
  • 18:00 llegará la proyección de “La Pena Máxima” de Michael Gómez al Cine Select con entrada gratuita. Con funciones a las 19:00 y a las 21:00 se presentará la obra teatral “La película inconclusa” con reserva online en el Teatro Argentino.
  • 19:00 horas: hse llevará a cabo una nueva edición de Museos a la Luz de la Luna: la Noche de los Museos con la apertura de 49 museos y 11 circuitos para recorrer La Plata, Berisso y Ensenada.
  • 20:30 horas: las proyecciones “Empoderadas, autogestión, voluntad y pasión” y “Gombrowics o la inmadurez”, mientras que a las 21:00 se desarrollará el show “50 años con la música” del reconocido cantautor Jairo en el Coliseo Podestá.
Pasó una nueva edición de FINDE y Guasones brilló en el escenario principal.

Pasó una nueva edición de FINDE y Guasones brilló en el escenario principal.

Domingo 17 de noviembre

  • 15:00 horas: se presentará “La Juntada de Plaza Italia” con show en vivo y clases de folklore en el Paseo de Compras Meridiano V.
  • 19:00 horas: función de “La película inconclusa” en el Teatro Argentino.
  • 21:00 horas: muestra de danza “One Moment In Time” a cargo de Marcelo Blanco en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Lunes 18 de noviembre

12:00 horas: última jornada de La Plata en Flor, la expo gratuita de arreglos florales, talleres y stands de venta de flores que se realiza en Plaza Moreno.

Martes 19 de noviembre

Se realizará el esperado megaevento de recitales con la participación de reconocidas bandas platenses que subirán al escenario principal de Plaza Moreno durante toda la tarde. En ese sentido, se presentarán de forma libre y gratuita:

  • Guasones.
  • Estelares.
  • Peces Raros.
  • Carmen Sánchez Viamonte.
  • Renata Di Croce.
  • Mora y los Metegoles.
  • Se va el Camello.

Cronograma de actividades en la República de los Niños

De sábado a lunes se desplegarán diferentes propuestas en el predio de Camino Centenario y 501 para que las familias disfruten de una de las principales atracciones de la ciudad:

  • El sábado se presentará “Más Allá: La Reina de las Nieves” a las 15:00, “The Trip” a las 15:00 y a las 16:30 y el “El Show de Armand” a las 17:00.
  • El domingo será el turno de “Más Allá: La Reina de las Nieves” a las 15:00, “Doctor Cerebro” a las 15:00 y a las 16:30 y “El Show de Armand e invitados especiales” a las 17:00.
  • El lunes será el turno de “Peter Pan, la tierra perdida” a las 15:00 y “El Show de Armand” desde las 17:00.
La República de los Niños, uno de los atractivos imperdibles para los más chicos en estas vacaciones de invierno.

La República de los Niños, uno de los atractivos imperdibles para los más chicos en estas vacaciones de invierno.

Otras actividades para realizar en La Plata este finde XL

Para quienes quieran visitar exposiciones, en el MACLA se podrán recorrer la muestra “Patrimonio” el viernes de 10:00 a 18:00, mientras que en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas estará “La Celebración”, una exhibición de estudiantes de artes visuales de las cátedras de Grabado y Pintura de la Facultad de Artes (UNLP).

Además, el Espacio de Extensión del Museo Municipal de Arte del Hospital Italiano tendrá disponible la muestra “Renacer”, de Adriana Boeri, y en el MUMART del Pasaje Dardo Rocha se exhibirán obras de colección en el marco del 65° aniversario del museo.

Por último, cabe mencionar que el Cine Select ofrece funciones todos los días a las 18:30 y 20:30 en el 1° piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La programación completa se puede encontrar en las cuentas de Instagram @cineselect y @laplata.ciudadcultural.

Últimas Noticias

La CGT se alinea con Kicillof y endurece su postura contra la reforma laboral de Milei

La central obrera se reunió con el gobernador bonaerense, alertó por el ajuste y la reforma laboral del Gobierno nacional y ratificó que dará pelea en la calle y el Congreso.

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

Estos son los diputados que controlarán los fondos del Endeudamiento

La Cámara de Diputados avanzó en la conformación de la Bicameral que hará el seguimiento de la emergencia económica y los fondos municipales. Fueron designados siete diputados y resta la definición del Senado.

Kicillof volvió a hablar de la negativa de Milei a aceptar una reunión: “Nunca va a contar con nuestra obediencia”

Desde Moreno, el mandatario bonaerense insistió en que la negativa del Presidente a recibirlo es porque no quiere oír lo que nación le debe a la provincia de Buenos Aires.

El oscuro prontuario detrás del dedo arrojado al mar como ofrenda Umbanda en Mar de las Pampas

La mujer que arrojó una falange humana al mar ya había protagonizado episodios violentos y amenazas con cuchillos. Vecinos y policías la conocían por conductas erráticas previas.

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Judiciales y Policiales

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

El oscuro prontuario detrás del dedo arrojado al mar como ofrenda Umbanda en Mar de las Pampas

La mujer que arrojó una falange humana al mar ya había protagonizado episodios violentos y amenazas con cuchillos. Vecinos y policías la conocían por conductas erráticas previas.

Una de héroes entre tantos hechos lamentables durante Navidad: cinco jóvenes le salvaron la vida a un vecino

El incendio ocurrió en la madrugada de Navidad en Coronel Pringles. Las llamas se iniciaron en el garaje y uno de los moradores quedó atrapado. Vecinos de entre 16 y 20 años ingresaron a la vivienda antes de que llegaran los bomberos.

Pirotecnia desbordada: cañita voladora destruyó una vivienda en La Plata

El incendio destruyó ropa, objetos personales y ahorros. Bomberos lograron frenar la propagación a casas vecinas. Cámaras registraron a jóvenes arrojando fuegos artificiales

No los salvó ni Dios: decían llevar donaciones para una iglesia pero eran 5 kilos de marihuana y fueron detenidos

Un control vehicular en el acceso a la ciudad dejó al descubierto una maniobra narco que intentó camuflarse como una colecta solidaria de Navidad. Secuestraron marihuana y cocaína.

Sociedad

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas para Año Nuevo y el inicio de 2026

Tras un breve alivio durante el fin de semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires enfrentará un fuerte ascenso de temperaturas desde el lunes, con mínimas muy elevadas y máximas que podrían alcanzar los 39 grados hacia fin de año. El fenómeno cumpliría los criterios de la primera ola de calor de la temporada.

Se confirmaron los feriados puente del 2026: habrá tres fines de semana extra largos más

El Gobierno Nacional estableció tres días laborables con fines turísticos para el año que viene. Cuáles son.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 26 de diciembre: calor, sol y tiempo estable en toda la región

El último viernes de diciembre se presenta con tiempo estable en toda la provincia de Buenos Aires, cielo mayormente despejado y temperaturas en ascenso. Se espera una jornada calurosa, con máximas que en algunas zonas superarán los 30 grados y sin probabilidad de lluvias.

CieloSports

Bomba del mercado: Estudiantes vuelve a la carga por Zaid Romero y analiza su regreso para 2026

El Pincha tiene en carpeta a Zaid Romero y prepara un intento para sumarlo para el año próximo. El presente del defensor en Brujas y el desafío de la Copa Libertadores juegan a favor del interés albirrojo.

La inesperada venta que Estudiantes maneja a fuego lento de uno de sus titulares y está cerca de cerrarse

Cuando pocos se imaginaban que pudiera salir, uno de los jugadores de menor edad encamina su venta rumbo a un fútbol muy poderoso. Enteráte los detalles, acá.

Incertidumbre: se cayó el pase de Enzo Pérez a Argentinos y el futuro del ex Estudiantes está en veremos

Por diferencias económicas con el club de La Paternal finalmente no hubo acuerdo. El volante de 39 años quedará libre de River dentro de cinco días. ¿Maipú vuelve a correr? ¿Y EDLP?

El hincha se ilusionó con su vuelta, pero una oferta internacional frustró su regreso a Gimnasia

El lateral izquierdo de 37 años recibió una propuesta del fútbol colombiano y está cerca de firmar los papeles. Viajaría la semana que viene, luego de las Fiestas.

Gimnasia llegó a un veredicto en el caso de Bautista Merlini

Tras analizar su situación particular, la nueva CD del Lobo tomó una decisión en cuanto al futuro del volante. Repasá la determinación...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055