Un joven de 28 años resultó con quemaduras en un incendio de vivienda ocurrido en las últimas horas en la localidad de Abasto, en el partido de La Plata, luego de un desperfecto en una salamandra, informaron fuentes policiales.
El incendio se desató en una casa en 153 y 214 de la capital provincial y el fuego provocó daños totales.
Al lugar del hecho se presentaron efectivos policiales del Comando de Patrullas y bomberos del Cuartel de Abasto. Los socorristas sofocaron las llamas y evitar la propagación del incendio.
El morador de la vivienda afectada fue identificado oficialmente como Josías Maras, de 28 años, quien sufrió quemaduras en las manos.
Un vocero de la fuerza indicó que el siniestro comenzó por un desperfecto en el funcionamiento de la salamandra.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki y la comisaría Séptima.
Susto en un puesto de diarios
En tanto, también hubo un principio de incendio en el puesto de diarios de 1 y diagonal 80, por lo que bomberos acudieron en minutos y sofocaron el foco ígneo, informaron fuentes policiales.
El dueño dell puesto, un hombre de 65 años, refirió que tenía una pantalla con una garrafa y las llamas de esa pantalla agarraron fuego con los diarios. La víctima resultó ilesa.