Un hombre denunciado por violencia de género y que tenía colocada una pulsera electrónica como medida de control para que no se acerque a su expareja, apuñaló por celos al hermano en un hecho ocurrido en las últimas horas en La Plata, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El violento hecho sucedió en el Barrio Aeropuerto donde fue hallado un hombre de 60 años, de nacionalidad uruguaya, con una herida punzo cortante en el abdomen.
TE PUEDE INTERESAR
El hombre herido fue derivado en una ambulancia al Hospital San Juan de Dios, donde fue asistido y se certificó que su vida no corría peligro.
En el hecho tomó intervención personal policial del Comando de Patrullas de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo del destacamento Aeropuerto, debido a que el ataque había sucedido en la zona de 10 y 630.
A sabiendas de que el agresor había sido el hermano de la víctima, se organizó un operativo cerrojo, y el hombre, de 60 años, fue aprehendido en 18 y 81, en el barrio Altos de San Lorenzo.
El hombre quedó imputado por el delito de tentativa de homicidio y desobediencia, debido a que se sacó la pulsera electrónica con la que era monitoreado para que no se acerque a su expareja.
En el hecho tomaron intervención la UFI N° 6 y el Juzgado de Familia N° 5.
Amenazas de muerte en Barrio Norte
Una psicóloga de 38 años fue amenazada de muerte delante de policías en la calle 9 entre 41 y 42 de La Plata en las últimas horas y por el hecho fue detenido su pareja, un comerciante de 35 años, el que también se produjo cortes en una muñeca, informaron fuentes policiales.
Personal policial del Comando de Patrullas y de la comisaría Segunda arribaron al lugar tras una denuncia por un conflicto familiar.
La mujer contó que su pareja estaba agresiva y delante de los uniformados el hombre la amenazó de muerte.
En el lugar se presentó una ambulancia y el hombre fue asistido por los cortes que presentaba en la muñeca, y luego fue derivado a la seccional donde se iniciaron actuaciones por amenazas calificadas en contexto de violencia de género.
En el hecho intervino el juzgado de Familia N° 4, desde donde se dispusieron medidas cautelares para proteger a la mujer.
TE PUEDE INTERESAR

