Dos violentas motochorras fueron detenidas en las últimas horas acusadas de atacar a piñas y patadas a una joven de 18 años en el Barrio El Mondongo de La Plata para el robo de un celular, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho de inseguridad se produjo este lunes a plena tarde, cerca de las 15.30 en la calle 121 entre 67 y 68 cuando una joven de 18 años había salido de su casa y comenzó a caminar.
A los pocos metros la joven fue sorprendida por dos mujeres que se bajaron de una moto, las que le pidieron el celular y la comenzaron a golpear con piñas y patadas.
Las motochorras se apoderaron del teléfono móvil de la víctima y se dieron a la fuga a toda velocidad.
La damnificada radicó la denuncia en la comisaría Novena de La Plata y desde el Gabinete Técnico Operativo (GTO) relevaron las cámaras de seguridad de la zona y pudieron identificar a las autoras del robo.
Con intervención de la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata se pidieron dos allanamientos en dos domicilios de calle 123 entre 99 y 600 de la capital provincial.
En los registros los policías recuperaron el celular robado y secuestraron la moto Gilera Smash negra utilizada en el ataque y prendas de vestir: una campera y dos shorts.
Interviene la justicia del menor
Las aprehendidas son dos menores de 15 y 16 años, las que quedaron a disposición del fuero penal juvenil del departamento judicial de La Plata.
El golpe de las motochorras sucedió en una zona castigada por arrebatadores que sorprenden a transeúntes y a alumnos que concurren a colegios de la zona.
Las dos adolescentes fueron imputadas por el delito de robo, pero la chica de 15 años es inimputable, quien fue la que conducía la moto.