Un hombre fue detenido en La Plata en las últimas horas acusado de mantener cautivos a su expareja y sus hijos durante un día en una casa ubicada en la localidad de Los Hornos, informaron fuentes policiales.
El violento utilizó para el grave episodio una navaja retráctil y con esa arma blanca saltó una reja y se metió en la finca para reducir a la expareja, una mujer de 31 años, y sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR
La mujer sufrió amenazas de muerte, y en medio de momentos de tensión, el intruso encerró a los moradores y les sacó los teléfonos celulares para incomunicarlos.
Todo sucedió en un domicilio de la zona de 146 entre 77 y 78 y luego de un día, el agresor se durmió y eso fue aprovechado por la mujer para salir de la casa y pedir ayuda.
La tensión continuó debido a que el hombre permanecía en la vivienda con los hijos de la mujer.
Los pedidos de ayuda de la mujer llegaron al servicio de emergencias 911 y desde el Comando de Patrullas de La Plata arribaron al lugar, efectuaron un allanamiento de urgencia y aprehendieron al hombre de 31 años.
En la casa los policías incautaron la navaja retráctil y al individuo lo derivaron a la comisaría Tercera.
La fiscal Virginia Bravo, de la UFI N° 7 de La Plata, inició una causa por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas en el marco de violencia de género.
Los hechos de violencia de género durante estas fiestas navideñas se repitieron en Ensenada, donde un hombre atropelló con un auto a su expareja, la que resultó con lesiones, y en el Barrio San Carlos de la capital provincial, cuando un individuo rompió una pared y se coló en la casa de la exesposa para amenazarla.
TE PUEDE INTERESAR