Un acuerdo de venta pautado a través de Marketplace, la plataforma de intercambio comercial de Facebook, terminó en una estafa y un tiroteo en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.
La balacera se desarrolló el sábado por la tarde, en el cruce de las calles Centenera y Lartigau, en el barrio Los Pinos de la localidad mencionada. A ese punto se habían acercado el comprador de una moto junto a un amigo, que cursa en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich. En tanto, en vez de llegar el vendedor con el rodado, apareció en escena un Fiat Siena gris sin patente a gran velocidad, del que bajaron dos delincuentes armados.
DIEZ DISPAROS EN VILLA LUZURIAGA
En pocos minutos, se escucharon cerca de diez disparos y gritos pidiendo el dinero. Uno de los tiros impactó en el glúteo de la pierna derecha del aspirante a policía. El joven fue trasladado al Hospital Paroissien, en San Justo, donde confirmaron que fue operado. Por su parte, los delincuentes huyeron de la escena sin alcanzar a llevarse el dinero que era para la supuesta compra de la moto.
El caso quedó en manos de la UFI N°8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, quien pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad y de los chats de Facebook donde se concretó la operación comercial.