Un comerciante chino mató a balazos a un hombre de 30 años que acababa de robar en su supermercado de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, y quedó detenido por utilizar un arma con la numeración limada.
El episodio ocurrió cerca del mediodía, cuando dos delincuentes armados robaron en el supermercado ubicado en las calles Andrade y Esquiro.
TE PUEDE INTERESAR
Los delincuentes le robaron al dueño del local dinero en efectivo y teléfonos celulares y escaparon. El comerciante persiguió a los ladrones con un arma de fuego e hirió a uno en la zona baja de la espalda.
El muchacho herido, identificado como Nicolás Braian Palavecino (30), fue trasladado a un centro asistencial al que arribó sin vida. Palavecino portaba un arma de utilería, huevos de Pascua y dinero en efectivo.
En tanto, el comerciante quedó por el momento aprehendido por el delito de “portación ilegal de arma de fuego”, dado que el arma que utilizó para disparar tenía la numeración limada.
Sin embargo, el fiscal de la causa, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, no había definido si actuó en su legítima defensa o cometió algún exceso.
Agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza (DDI) intentan localizar al segundo sospechoso que escapó.
CAYÓ UN ASESINO EN CHACO
El prófugo por el crimen de un remisero de 33 años, asesinado de una puñalada en el tórax en marzo tras un incidente de tránsito con un motociclista que lo siguió hasta su casa en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, fue detenido hoy en la provincia de Chaco con un arma robada, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Jonatan René Valdez (36), quien era buscado por el “homicidio simple” de Alan Osvaldo Lipovsky y en los próximos días será trasladado a la provincia de Buenos Aires para ser indagado por la fiscal de la causa, Alejandra Olmos Coronel.
TE PUEDE INTERESAR

