Vecinos de al menos tres barrios de la ciudad de La Platasalieron a las calles durante la jornada de este jueves para visibilizar la situación particular de cada sector. Se trató de dos caravanas vehiculares que se llevaron a cabo en City Bell y Los Hornos, además de la Asamblea Vecinal que tuvo lugar en El Mondongo.
En este último caso, el encuentro se realizó en Diagonal 73 y 3. Allí se hicieron presentes fuerzas policiales y representantes del Ministerio de Seguridad provincial para escuchar los reclamos.
TE PUEDE INTERESAR
Además, ayer por la tarde, en Tolosa, se convocó a una reunión por el mismo tema. La misma fue realizada en 116 y 530, a las 17 horas.
INSEGURIDAD SIN FIN
El crimen de Mariano Boschi (43) en el marco de un brutal robo en la puerta de su casa de San Carlos nada cambió en materia de seguridad en nuestra ciudad. Por el contrario, los robos se multiplicaron en las últimas horas, con un sinnúmero de entraderas de las que fueron víctimas matrimonios, mujeres y hasta ancianas; robos callejeros en los cuales los ladrones golpearon hasta a un joven autista y asaltos a comercios, además de secuestros.
Claro que no se trata de hechos aislados sino de una seguidilla imparable que abarca todas las áreas platenses: desde Sicardi en la zona Sur hasta Villa Elisa, en la zona Norte, y en donde en febrero ultimaron de un tiro en la nuca, en otra entradera, a un sujeto que había ido a visitar a un amigo.
Otro caso se produjo en 516 entre 19 y 20 durante el último fin de semana y las víctimas fueron un hombre de 59 años, empleado de la Defensoría del Pueblo y su pareja, una funcionaria del poder judicial de la Nación.
Los asaltantes ingresaron a la vivienda, lesionaron a la pareja y se alzaron con el maletín en el que se encontraban, de acuerdo a una fuente oficial, una importante suma en dólares.
Cuando los delincuentes se subían a los autos con los que habían llegado, un Nissan verde y un Volkswagen Gol oscuro, un familiar de las víctimas les disparó con una pistola calibre 45, y los asaltantes respondieron con pistolas 9 milímetros. Un vocero de la fuerza indicó que fueron unos 13 disparos
TE PUEDE INTERESAR

