Una escena de extrema violencia conmocionó a los vecinos de Mariano Acosta, partido de Merlo. Un hombre identificado como Alex “Pipi” Funes utilizó a su hijo de apenas cuatro años para cometer un intento de homicidio contra un vecino, que permanece internado en estado crítico.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre Aguaribay, cerca de Luis María Campos, donde Funes compartía bebidas alcohólicas con dos conocidos. En medio de la noche, y tras una discusión, el agresor desató el horror.
Según el testimonio de un testigo, Funes sacó un arma de fuego y, delante de todos, pronunció una frase escalofriante: “Vamos a matar a este gato”. Acto seguido, le colocó la pistola en las manos a su hijo, tiró la corredera y lo instó a disparar.
El nene, paralizado por el miedo, no alcanzó a reaccionar. Fue entonces cuando el propio Funes mantuvo la mano del pequeño sobre el arma y apretó el gatillo, hiriendo de gravedad a Nahuel Alexis Míguez, de 29 años.
El proyectil ingresó por el pómulo, atravesó el cuello, perforó un pulmón y quedó alojado en el pecho de la víctima. De inmediato, un amigo llamó al 911 y Míguez fue trasladado en una ambulancia al Hospital Héroes de Malvinas, donde los médicos informaron que su cuadro es “muy grave”.
Tras el ataque, Funes escapó del lugar y continúa prófugo. El fiscal Mario Ferrario, de la UFI N° 3 de Morón, dispuso su detención, la cual fue avalada por el juez Ricardo Fraga, del Juzgado de Garantías N° 2.
El agresor está acusado de homicidio agravado por la participación de un menor en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego, delitos que prevén penas muy elevadas.


