Una sargento de la comisaría de Melchor Romero, dos carniceros y familiares de los dos comerciantes fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de conformar una banda dedicada a la venta de drogas, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
La investigación se inició hace tres meses desde la subcomisaría La Unión cuando los detectives advirtieron la comercialización de cocaína y marihuana en su jurisdicción.
TE PUEDE INTERESAR
De inmediato comenzó una pesquisa que incluyó vigilancias encubiertas, seguimientos y filmaciones, que sirvieron para que la justicia avalara ocho allanamientos y nueve detenciones.
Los registros se llevaron a cabo en dos carnicerías y seis domicilios ubicados en las localidades de Melchor Romero y Gorina, y culminaron con nueve aprehendidos.
Las carnicerías que servían como pantallas están situadas en 155 entre 520 y 521 y en 516 entre 157 y 158. En tanto, en una vivienda de 154 y 521, propiedad de una mujer policía que cumple funciones en la seccional Decimocuarta los investigadores hallaron drogas.
En esa vivienda secuestraron una pistola 9 milímetros, un chaleco antibalas, dinero y 13 envoltorios con marihuana.
Entre los elementos incautados figuran una pistola, un revólver, tres escopetas, una carabina, municiones, 400.000 pesos, 200 gramos de marihuana, medio kilo de cocaína, una camioneta y tres autos de alta gama.
Según explicó un vocero de la fuerza, descubrieron que jóvenes realizaban tareas de custodias en el lugar donde depositaban las drogas para su fraccionamiento, una casa deshabitada que servía de búnker.
En el caso tomaron intervención la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina y el juzgado de garantías N° 4 de La Plata, de Juan Pablo Masi.
Los nueve detenidos quedaron imputados por infracción a la ley 23.737 y la mujer policía fue desafectada por Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR

