La dueña de un comercio en el Barrio Norte de La Plata se defendió un de un robo con una botella de lavandina y puso en fuga al ladrón, el que la había amenazado con un arma de fuego.
El hecho de inseguridad sucedió este lunes cerca del mediodía en el polirrubro situado en la esquina de 8 y 39, muy cerca de una escuela Primaria, una Secundaria y un Jardín de Infantes.
TE PUEDE INTERESAR
A las 11.37 ingresó un joven con una gorra y un barbijo colocado, vestido con una remera amarilla y unas bermudas rojas, y pidió agua fresca.
María, la victima del hecho, en diálogo con INFOCIELO, contó detalles de las peripecias que vivió. “´¿Señorita me puede dar agua fresca que ando en la calle y tengo mucho calor’?, me dijo al entrar, pero algo me dijo que no tenía buenas intenciones, y le indiqué donde estaba la heladera”, explicó la mujer.
“Y enseguida se puso al lado mío, sacó un arma y dijo: ‘Señorita esto es un asalto, deme todo el dinero’. Le contesté que había pagado a proveedores y que no tenía dinero, y ahí me quiso robar el celular. Alcancé a manotearlo y agarré lo primero que tenía a mano; una botella de lavandina”, contó María.
La mujer empujó al delincuente, y éste emprendió la retirada sin lograr robar nada. “Le seguí hasta la vereda, donde se subió a la bicicleta con la que había llegado y se fue”, agregó María.
La mujer contó que siempre se maneja de manera solidaria: “le damos agua fresca y galletitas a los que nos piden. Y lo voy a seguir haciendo”, añadió.
María indicó que se levanta temprano para trabajar y que no estaba dispuesta a entregar un celular que renovarlo le llevará un gasto de entre 80.000 y 100.000 pesos.
“Es la primera vez que nos roban acá. Hay que seguir, no queda otra. Voy a tener más precauciones”, concluyó María.
El hecho es investigado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda, ubicada a una cuadra y media del polirrubro donde sucedió el intento de robo.
TE PUEDE INTERESAR