Un albañil de 33 años fue detenido en La Plata luego de permanecer prófugo más de seis meses luego de atacar a piedrazos a una vecina y dejarla en estado reservado en un relato salvaje, informaron fuentes policiales.
El salvaje episodio había ocurrido el 6 de marzo pasado en una vivienda de la localidad de Lisandro Olmos cuando por motivos que se investigan el hombre de 33 años, identificado oficialmente como Felipe Galarza atacó a piedrazos a la vecina, una mujer de 52 años, quien se encontraba dentro de un auto.
TE PUEDE INTERESAR
El furioso vecino concretó el ataque en 192 entre 53 y 54 cerca de la cárcel de Olmos cuando tras una discusión arrojó varios objetos contundentes contra el parabrisas del rodado.
Los piedrazos destrozaron el parabrisas y alcanzaron la cabeza de la mujer, la que resultó con graves heridas y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Melchor Romero.
En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimoquinta, con asiento en Lisandro Olmos, en una causa caratulada como lesiones graves.
El hombre de 33 años, minutos después del ataque se dio a la fuga y dejó de frecuentar los lugares que solía visitar. De hecho testigos aseguraron que el individuo se había ido a otra provincia argentina al saber que la justicia lo buscaba.
La mujer estuvo internada un buen tiempo hasta que logró recuperarse.
Y respecto al prófugo los detectives policiales recibieron el dato de que había regresado a la capital provincial y que se escondía en distintas viviendas y que se movía en varios vehículos.
Así las cosas, con el pedido de captura vigente, los policías buscaron a Galarza y lo hallaron cerca de una vivienda en 192 y 53.
El hombre, al ver a los policías, inició una veloz carrera hacia el interior de la finca, donde finalmente fue reducido y esposado.
TE PUEDE INTERESAR

