Un ex empleado de Control Urbano de La Plata, de 45 años, fue detenido en las últimas horas acusado de extorsión, luego de que de manera ilegal labró una infracción de bromatología a un comerciante de Los Hornos y luego le pidió 40.000 pesos para no clausurar el negocio, informaron fuentes policiales.
El falso inspector fue aprehendido en su casa ubicada en la calle 600 al 77 por efectivos de la DDI La Plata, donde se incautaron formularios y sellos de interés para la causa.
TE PUEDE INTERESAR
El demorado, de nombre José Manuel Centurión (45), sería el que el 3 de noviembre pasado labró una infracción trucha en una panificadora de la zona de 138 y 73.
El ex empleado de Control Urbano se presentó luego para extorsionar al comerciante, al que le pidió 40.000 pesos para dejar sin efecto la infracción y así no avanzar con la clausura.
La víctima de la extorsión pactó la paga de esa suma pero avisó a la Justicia. Así fue que el 21 de noviembre pasado se presentaron en la panificadora dos hombres de 42 y 50 años para cobrar el dinero, y tras recibir la plata fueron aprehendidos.
Ahora cayó el falso inspector, quien sería el que llevó adelante la extorsión.
En el hecho interviene la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, del departamento judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR