Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Rodrigo Ismael Sánchez, de 25 años, ocurrido en julio de 2024 en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en lo que se sospecha fue un ajuste de cuentas de narcos, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró el 29 de julio de 2024, cuando Sánchez —conocido en el barrio como “Paraguayo”— fue hallado gravemente herido en un descampado de la zona, con impactos de bala en el cráneo y en un pie.
Vecinos alertaron a los padres del joven, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital de Florencio Varela, donde finalmente falleció a causa de las lesiones.
Los padres de Sánchez refirieron a los investigadores policiales que el joven, consumidor de estupefacientes, había salido de su domicilio en horas tempranas presuntamente a comprar sustancias, siendo luego hallado por vecinos tirado en un descampado de la zona.
A partir de tareas de campo, declaraciones testimoniales y análisis de información, los investigadores de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Florencio Varela establecieron la participación de cuatro sospechosos conocidos en el ambiente delictivo como “los Gemelos”, “Cofi” y “Nata”.
Con el avance de la pesquisa, se identificó a los implicados como David Emanuel Bustos (34), Marcelo Fabián Bustos (29), Norberto Darío Bustos (29) —hermanos entre sí—, y Natanael Varilla, este último aún prófugo.
Buscan al cuarto implicado
El 12 de octubre de 2025, la Fiscalía solicitó órdenes de allanamiento y detención, que fueron cumplimentadas días después por efectivos de la DDI Quilmes, logrando la aprehensión de los tres hermanos Bustos en distintos domicilios de Florencio Varela.
Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N°1 y el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de Florencio Varela.
Los detenidos fueron imputados por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, mientras continúa la búsqueda del cuarto implicado.