Dos motochorros asesinaron a un joven de 21 años delante de su novia y su hijo, un bebé, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, en otro hecho letal de inseguridad, informaron fuentes policiales.
El ataque sucedió este martes en la calle Buenos Aires y Labardén y fue grabado por una cámara de seguridad que acompaña esta crónica.
Por el hecho se convocó a una marcha para este viernes a las 18 en ruta 8 y Buenos Aires para reclamar justicia y seguridad.

De los motochorros no hay novedad por el momento, y son intensamente buscados. La víctima fatal fue identificada oficialmente como Lucas Díaz, de 21 años.
El joven caminaba junto a Abril, su novia, y llevaban al bebé en un carrito, cuando fueron sorprendidos por dos motochorros.
Abril habló con la prensa y dijo que Lucas fue un héroe. “Uno de los delincuentes vino hacia mí y yo le iba a dar lo que tenía. Estaba armado y Lucas se puso adelante y ahí le dispararon”, explicó la joven.
Buscan a los motochorros asesinos
Los delincuentes escaparon con las manos vacías y tanto Lucas como Abril comenzaron a pedir ayuda a los gritos.
Una ambulancia derivó al joven al Hospital “Dr. Federico Abete”, donde a pesar del esfuerzo de los médicos, Lucas falleció.
La bala había impactado en una pierna y habría producido una hemorragia que llevó a la muerte.
Los investigadores cuentan con las imágenes del hecho y de unas en las que los motochorros fueron captados cuando cargaban combustible en una estación de servicio cercana, en las que se ven también pasar caminando a Lucas con Abril y el bebé.

