back to top
10.9 C
La Plata
viernes 24 de julio de 2026
Habló Berni

Toma de rehén en Caseros: la víctima llevaba seis horas muerta

Trascienden detalles de la toma de rehén en Caseros. La víctima fue asesinada poco después de comenzar el violento caso

Luego de la tensa toma de rehén en la localidad bonaerense de Caseros que culminó con dos muertos y al menos tres heridos, habló el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y aseguró que la víctima llevaba muerta entre seis y ocho horas.

Berni aseguró que las pericias las va a efectuar la Gendarmería Nacional, que el agresor padecía un delirio descontrolado y que intentó incendiar la casa.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro confirmó que uno de los policías heridos se encuentra en grave estado por sufrir una lesión en la arteria femoral, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital para ser intervenido.

Un segundo policía fue baleado en el tórax, pero se recupera sin riesgos de vida y otro fue herido con una esquirla en el cuello.

Los detalles los brindó Berni al culminar la toma de rehén, donde también dijo que el agresor tenía antecedentes penales por drogas, que era un experto tirador y que nunca intentó escapar.

Una de las psicólogas de la Bonaerense le dijo al ministro que el protagonista del incidente sufría un síndrome paranoide.

Los peritos, al ingresar a la vivienda, una vez abatido el agresor, encontraron a la víctima fallecida. Según Berni el rehén llevaba entre seis y ocho horas sin vida.

Berni también detalló que cada vez que los negociadores del Grupo Halcón querían dialogar las respuestas eran disparos.

El agresor fue identificado como Alejandro Darío Maldonado, de 42 años, quien cayó abatido, como así también el rehén, José Antonio Cáceres, de 47 años.

La secuencia violenta tuvo cerca de 300 disparos hacia el exterior, por lo que la zona fue rodeada por el Grupo Halcón de la policía bonaerense.

La situación comenzó anoche, pasadas las 23.30, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Según indicaron las fuentes, todo comenzó cuando el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado (42) cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos.

De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa.

En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y, desde ese momento, el dueño de casa permaneció atrincherado y armado con el amigo de rehén en el lugar.

Tras la denuncia realzada tanto por los allegados como por los vecinos que comenzaron a escuchar disparos, la policía rodeó la casa y fue convocado el Grupo Halcón.

“Estamos acá, en la puerta, desde la madrugada. La situación es una persona con alteraciones mentales bastante importantes, totalmente atrincherada y en su delirio decía que se ha preparado para la tercera guerra mundial. Los que lo conocen dicen que tiene máscara antigás, chaleco antibalas. Desde la madrugada hasta ahora lleva por lo menos efectuados 300 disparos, todos dirigidos al personal policial. Estamos esperando que el fiscal, que en un rato llega para ingresar”, dijo antes del desenlace final el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Marín, María Noemí Carreira.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

Autorizaron cambios en la línea 195: los nuevos recorridos de la costera

El gobierno nacional hizo algunos cambios para los colectivos de la línea 195, uno de los servicios que conectan a La Plata con CABA.

En el Reino Unido que tanto admira Milei, 120 millonarios piden pagar más impuestos al Estado

Un grupo de grandes fortunas británicas le propuso al primer ministro Andy Burnham crear un impuesto al patrimonio. El Gobierno les respondió que, si quieren, ya pueden aportar de manera voluntaria

Denunció el robo de su ambulancia en la Ruta 56, pero las cámaras la desmintieron y terminó preso

Un empresario de emergencias médicas de Pinamar aseguró que le habían robado una unidad varada camino a La Plata. La Justicia cruzó cámaras de peajes y estaciones de servicio, encontró que la historia no cerraba y terminó destapando una maniobra armada entre dos hombres

Supermercados Dia busca comprador en el país: la cadena con antecedentes de conflictos por sus locales en La Plata

La cadena española Dia encargó a Banco Santander la búsqueda de un comprador o socio estratégico para su negocio en Argentina. Pérdidas, devaluación e inflación explican la decisión

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Judiciales y Policiales

Dato mata relato: tras la final del Mundial, España registró un impactante aumento de llamados por Violencia de Género

Durante el Mundial, parte de la prensa española y miles de usuarios en redes sociales instalaron un discurso que ubicó a los argentinos como racistas, violentos y responsables de los incidentes. Sin embargo, apenas horas después de la final, los datos oficiales del propio Gobierno español revelaron un fuerte aumento en los llamados de emergencia por violencia de género.

Brutal femicidio en Merlo: asesinó a su pareja 18 años mayor, su propia hermana descubrió el crimen y se arrojó al tren Sarmiento

Carina Elizabeth Salcedo fue asesinada a golpes y ahorcada dentro de su casa. El principal sospechoso era su novio, quien horas después se suicidó al lanzarse a las vías del ferrocarril. La Justicia investiga el caso como un femicidio seguido de suicidio.

Denunció el robo de su ambulancia en la Ruta 56, pero las cámaras la desmintieron y terminó preso

Un empresario de emergencias médicas de Pinamar aseguró que le habían robado una unidad varada camino a La Plata. La Justicia cruzó cámaras de peajes y estaciones de servicio, encontró que la historia no cerraba y terminó destapando una maniobra armada entre dos hombres

Vecinos desnudaron y ataron a un ladrón a un poste en plena calle de Quilmes

Tras impedir un intento de robo cometido por dos delincuentes armados con una réplica de pistola, un grupo de vecinos de Villa La Florida redujo a uno de los sospechosos, lo desnudó y lo ató a un poste hasta que llegó la Policía. El cómplice logró escapar y es intensamente buscado.

Golpe comando en una cafetería de Avellaneda: cuatro delincuentes fueron directo por un maletín y huyeron sin asaltar a nadie más

Un robo tan rápido como preciso quedó registrado por las cámaras de seguridad de una cafetería de la localidad bonaerense de Wilde, partido de...

Sociedad

Autorizaron cambios en la línea 195: los nuevos recorridos de la costera

El gobierno nacional hizo algunos cambios para los colectivos de la línea 195, uno de los servicios que conectan a La Plata con CABA.

Supermercados Dia busca comprador en el país: la cadena con antecedentes de conflictos por sus locales en La Plata

La cadena española Dia encargó a Banco Santander la búsqueda de un comprador o socio estratégico para su negocio en Argentina. Pérdidas, devaluación e inflación explican la decisión

El IPS aclaró un error en Mi IPS y confirmó que las jubilaciones de julio se pagarán con normalidad

Un error técnico en la aplicación Mi IPS mostró montos incorrectos en los recibos, pero el organismo aseguró que los haberes y el cronograma de pagos no cambiaron.

Todos por Rufino: el sueño de un tratamiento en la India para empezar a respirar bien

Jennifer, la mamá de Rufino, contó acerca del desafío de recaudar 90 mil dólares para que su hijo acceda a una tecnología innovadora que existe en India

La UNLP se manifestó en defensa de la Ley del libro

A favor del libro argentino y la bibliodiversidad, así fijaron postura las universidades nacionales frente al intento de derogar la ley que protege al libro y fomenta la lectura.

CieloSports

Expedición Chile: comenzó la venta de entradas para el choque de vuelta con Católica

Los hinchas de Estudiantes ya tienen a disposición las entradas para la visita del equipo del Cacique a la casa de los Cruzados.

Leandro Paredes, tras la victoria de Boca, confirmó que Lionel Messi ya había decidido que la final del Mundial sería su último partido

El mediocampista regresó a las canchas en la victoria sobre O'Higgins por la Copa Sudamericana y, tras el encuentro, reveló que el capitán de la Selección Argentina ya había tomado una decisión antes de disputar la final del Mundial.

Gimnasia busca empezar el torneo con una victoria ante Racing: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo va por sus primeros tres puntos cuando visite el Cilindro de Avellaneda. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Todo definido: los 23 citados del Pata Pereyra para el debut ante Racing, con un ausencia sorpresiva

El técnico albiazul confirmó la nómina de jugadores convocados para el encuentro de este viernes en el Cilindro. Entre las bajas, hay una que llama la atención...

Una venta histórica: Amondarain se mete en el podio de las mayores transferencias de Estudiantes

Con menos de un año en Primera, el volante de 21 años dejará su sello en los libros del club. Acá, el ránking millonario de un club que ratifica su gran capacidad de venta al exterior...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055