Momentos de tensión se vivieron en un supermercado de Barrio Norte de La Plata cuando tres hombres y un nene de 8 años ingresaron, amenazaron a los empleados y sustrajeron mercaderías bajo la modalidad robo piraña, informaron fuentes policiales.
Todo ocurrió en el comercio de la avenida 7 entre 39 y 40, a metros de la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en momentos que los cuatro vándalos efectuaron el saqueo.
La denunciante fue una empleada de 21 años, la que llamó al servicio de emergencias 911 ni bien se retiraron los agresores.
Los desconocidos habían irrumpido y tras proferir amenazas sustrajeron dos paquetes de papas fritas, dos salamines, tres quesos untables, dos paquetes de salchichas, dos bolsas de alimentos para perros y una máquina para cortar el pelo.
Con el botín en su poder los vándalos se escaparon a la corrida y en un operativo cerrojo efectuado por personal del Comando de Patrullas de La Plata fueron aprehendidos en 8 y 41.
Se trata de dos hombres de 34 y 39 años, un joven de 20 y un nene de 8 años. Los tres mayores fueron imputados por el delito de robo en grado de tentativa doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de un menor.
Intervinieron en el procedimiento la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata.
Picada frustrada
Desde el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda se ocuparon de recolectar las pruebas para la causa.
Los elementos robados fueron recuperados y devuelto al propietario, indicó un vocero de la fuerza.
Todo parece indicar que los protagonistas del hecho de inseguridad tenían la intención de comerse una picada gratis y no se olvidaron de sus mascotas.


