En otra treta telefónica una jubilada de la localidad bonaerense de Tandil fue engañada y perdió en un cuento del tío la suma de 8.600 dólares, informaron desde la Policía.
La víctima, una mujer de 83 años, atendió un llamado telefónico en su casa de la calle Colombia al 508 y del otro lado de la línea le habló un joven que se hizo pasar por un nieto.
TE PUEDE INTERESAR
El presunto familiar refirió a problemas financieros en el Banco Central y que debía depositar los dólares que tenía ahorrado para que no se desvalorice su dinero.
Una vez que el estafador convenció a la anciana, le dijo que un empleado del banco iba a pasar por el domicilio para facilitar el trámite.
Poco después la víctima, identificada oficialmente como Leonor Encarnación P. (83), entregó los dólares al desconocido.
Un rato más tarde la jubilada cayó en la cuenta de que había sido estafada y llamó al 911. En el hecho tomó intervención personal policial de la comisaría Primera.
Como se recordará, este martes, una jubilada de 81 años sufrió el robo de 23.000 dólares en Tandil al ser engañada por un presunto amigo de su hija en un llamado telefónico, en un hecho bajo la modalidad cuento del tío.
La estafa sucedió en la calle Moreno al 1169, en una vivienda donde reside Mirta, una mujer de 81 años, quien atendió un llamado telefónico.
Un hombre le dijo a la jubilada que era amigo de su hija Mirta, que ella necesitaba los dólares, pero que no podía pasar a buscarlos porque no la dejaban salir del trabajo y que si accedía a dárselos, él pasaría por la casa.
La mujer metió 23.000 dólares en una bolsa y poco después se los entregó a un hombre que llegó a su casa en un auto.
Horas después la anciana advirtió el engaño y radicó la denuncia policial.
TE PUEDE INTERESAR