back to top
22.8 C
La Plata
martes 30 de diciembre de 2025
El femicida fue indagado

Tablado tiene novia en Córdoba y dijo que su intención era mudarse a esa provincia

Tablado fue indagado en sede judicial acusado de violar una perimetral. Dijo que tienen una novia en Córdoba y que quería irse para allá

Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, que en febrero recuperó la libertad y que ayer volvió a ser detenido por violar la restricción perimetral que tenía con el padre de la víctima, reveló que tiene una nueva novia y que su intención era irse a vivir con ella a la ciudad cordobesa de Bell Ville, informaron hoy fuentes judiciales.

El dato surge de la declaración indagatoria completa que brindó ayer Tablado (44) ante el fiscal de Violencia de Género de Tigre, Diego Callegari.

TE PUEDE INTERESAR

“Cuando yo salí en libertad el 28 de febrero, comencé el proceso de reiniciar mi vida, que viendo que no podía acercarme a mi exesposa y ante la colocación de la tobillera, tampoco acercarme a San Fernando donde vive el Sr. (Edgardo) Aló, ante estas situaciones estaba en condiciones, y lo estaba empezando a gestionar, quería mudarme definitivamente del partido de Tigre. Cuento con el domicilio y la posibilidad”, dijo el detenido.

“En el proceso de rehacer mi vida, estoy en pareja. Ella es de Córdoba y yo iría a vivir con los padres de ella en el partido de Bell Ville”, contó Tablado, quien además aportó la dirección de ese domicilio.

Al momento de defenderse de los dos cargos por desobediencia que le imputó Callegari por violar dos perimetrales, una la que tenía respecto de Aló y otra de sus hijas mellizas, Tablado dijo que en las cuatro notificaciones que recibió entre el 5 y 6 de marzo del Juzgado de Familia 2 de Tigre “figuraban los domicilios reales del señor Aló” pero que “en ninguna” estaba “el domicilio laboral”.

También afirmó que él vive a “tres cuadras” del puente Sancristi de Tigre, donde fue captado por las cámaras caminando con sus hijas y a 150 metros de la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre, donde trabaja Aló.

“Al desconocer el domicilio laboral del señor Aló, era inevitable que esto pasara. En algún momento iba a pasar por el puente, porque desconocía el domicilio”, dijo.

Explicó que él tiene colocada una “pulsera electrónica” porque no se podía acercar al domicilio de su exesposa, pero que después puede “circular libremente por cualquier lugar, salvo el domicilio del señor Aló y los familiares y el domicilio laboral que desconocía”.

Además, aseguró que “en muchas oportunidades”, que serían “al menos cuatro” se presentó en el Juzgado de Familia “para ver cómo seguía la causa vinculada con la pulsera”, su exesposa y sus hijas, pero se quejó de que “debido al tema de la pandemia” no lo atendieron.

Además reveló que tiene “una excelente relación con la madre de las nenas”, que todos los lunes les pasa 3.000 pesos semanales y que ese 19 de octubre el encuentro con sus hijas se dio de común acuerdo con su exmujer, Roxana Villarejo, con quien se casó en la cárcel en 2007, luego se separó y amenazó de muerte, hecho que le valió una segunda condena.

Tablado quedó alojado en la comisaría 2da. de Tigre con sede en la localidad de General Pacheco, y en las próximas horas el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) podría ir a quitarle la tobillera que tiene colocada para controlar la perimetral de su expareja.

Fuentes judiciales adelantaron a Télam que el fiscal Callegari o el fiscal original de la causa, Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg, quien está de licencia, podrían pedir en los próximos días la prisión preventiva de Tablado por el delito de “desobediencia reiterada” –dos hechos-, que prevé una pena de entre 15 días y un año de prisión.

La causa se inició cuando Aló denunció que el 19 de octubre Tablado pasó caminando a 150 metros de su lugar de trabajo en Tigre junto a sus hijas, lo que fue confirmado por los videos de las cámaras de seguridad, por lo que ayer el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, ordenó su detención.

El crimen de Carolina Aló (17), uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado.

Luego de tener relaciones sexuales y discutir por celos, Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a su novia por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas.

En 1998, fue condenado a 24 años de prisión por “homicidio simple” pero en 2013 sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer y su exsuegra y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del “2×1” y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana y se fue a vivir a la casa de la calle Albarellos 348 de Tigre donde hace 24 años cometió el femicidio de las 113 puñaladas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Carnaval del Sol 2026: el carnaval tope de gama a 200 km de Capital Federal

Ocho noches en febrero, comparsas estables, música en vivo y un corsódromo consolidado: el Carnaval del Sol vuelve en 2026 y se afirma como una de las opciones más completas para una escapada cercana desde Buenos Aires.

La Justicia declaró nulo al protocolo antipiquetes creado por Patricia Bullrich

Fue ante un pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Lo decidió el mismo juez que días atrás validó la ley de financiamiento universitario.

¿Peligra el servicio de agua y cloacas en otra ciudad grande del interior?: El anuncio que desató polémica en Olavarría

Coopelectric informó que devolverá la concesión del servicio por atraso tarifario y pérdidas millonarias. En el distrito creen que es una maniobra de presión política.

Taiana: “La ley de Inocencia Fiscal nos transforma en un paraíso de narcotraficantes”

El Diputado y ex canciller denunció que la norma aprobada por el Congreso de la Nación, "va en contra de todo lo firmado por Argentina en fueros de control" de lavado de activos

¿Volverán a pedir perdón?: Vialidad nacional negó el deterioro de la Ruta 3 y puso en duda las muertes informadas

Pese al cambio de abogados y las disculpas de las autoridades ante el intendente y vecinos de Azul, la estrategia legal del organismo fue negar cualquier tipo de responsabilidad.

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

Judiciales y Policiales

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Una empresa de Bahía Blanca se despega del ataque vandálico en el Nahuel Huapi

El video de un camionero vandalizando rocas protegidas se viralizó y derivó en un comunicado de una empresa bahiense que negó vínculo con el chofer

Vandalismo sin explicación en Banfield: un hombre rayó varios autos estacionados

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. El sospechoso utilizó lo que sería una lija y se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido.

VIDEO: sacó su auto de colección valuado en 200 mil dólares y tras 24 meses de trabajo pero todo terminó mal

• Un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”, valuado en hasta 200.000 dólares, quedó destruido tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, horas después de salir del taller.

Femicidio en La Matanza: intensificaron la búsqueda de un hombre que degolló a una mujer cuando volvía de bailar

El crimen ocurrió en Lomas del Mirador, a plena mañana del domingo. La víctima no fue asaltada y el atacante escapó. La Justicia analiza cámaras de seguridad para identificarlo.

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 30 de diciembre: calor extremo y tiempo estable

La provincia atraviesa una jornada agobiante, con temperaturas muy elevadas, cielo mayormente despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias. El calor será protagonista en casi todo el territorio bonaerense.

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

Hito en la medicina argentina: realizaron la primera cirugía de válvula mitral asistida por robot

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Universitario Fundación Favaloro con tecnología Da Vinci Xi y abre una nueva etapa en la cirugía cardíaca mínimamente invasiva en la Argentina, con beneficios concretos para la recuperación de los pacientes.

Ola de calor y Año Nuevo: cuánto tiempo pueden estar las comidas típicas fuera de la heladera

Con temperaturas extremas previstas para este 31 de diciembre, platos clásicos como la ensalada rusa, el vitel toné o las torres de panqueques requieren cuidados especiales. El calor acelera la descomposición de los alimentos y aumenta el riesgo de intoxicaciones si permanecen demasiado tiempo en la mesa.

La bronca crece por las soguitas que “privatizan” sectores de playa en Mar del Plata

Un video viral de un vecino indignado de Mar del Plata muestra cómo balnearios avanzan sobre la arena pública, impidiendo el acceso

CieloSports

El sugerente mensaje de Verón tras la renovación de Domínguez: “Vamos por…”

El presidente de Estudiantes celebró el acuerdo con el técnico e instó a no quedarse en los laureles. Ah, además hubo un mimo para el entrenador.

El video con el que Estudiantes confirmó la continuidad de Domínguez: “Tenemos un largo camino para seguir recorriendo”

Como publicó Cielospors, el club anunció de manera oficial que el entrenador seguirá hasta diciembre del 2027. Mirá...

La fábrica no para: Gimnasia firmó el primer contrato profesional de otro pibe del club

Brian Croce, futbolista de la Reserva del Lobo de 20 años, firmó su primer contrato profesional junto a Carlos Anacleto. El juvenil acordó su vínculo con el club por dos temporadas más...

El mejor regalo de fin de año: ya hay acuerdo y Eduardo Domínguez seguirá como DT de Estudiantes

El Pincha prepara el anuncio oficial que esperan todos los hinchas. Luego de una larga negociación, las partes llegaron a un arreglo económico y el DT campeón continuará en el cargo. El nuevo contrato será por dos años.

Una torre de goles: el Chelo, protagonista total de los festejos de Gimnasia más explosivos en el año

El año del Lobo fue una montaña rusa de emociones. Goles para salvarse del descenso y también para ilusionarse con el campeonato, ¿cuál fue el más gritado?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055