En el enorme y siempre sorprendente conurbano bonaerense, un episodio digno de un sketch de Benny Hill (menores de 40, googlear), tuvo lugar en Temperley, en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora. En una estación de servicio ubicada en la Avenida Eva Perón al 2400, un oficial de la Policía estacionó el patrullero y, en un descuido monumental, olvidó accionar el freno de mano.
Lo que siguió parece extraído de una escena de “Locademia de Policía” (más jóvenes referirse a División Palermo): el vehículo comenzó a deslizarse lentamente hacia la avenida. Para añadir más surrealismo al momento, una agente que permanecía en el interior del móvil decidió que la mejor opción era abandonarlo en movimiento y salir corriendo en busca de su compañero, en lugar de simplemente frenar el auto, porque por lo visto o no sabía como hacerlo, o no funcionaba ese dispositivo de frenado, ni tampoco conocía la posibilidad de “ponerlo en cambio”.
Las imágenes del patrullero a la deriva en Temperley
ESTOS PATRULLEROS ESCURRIDIZOS
El patrullero, ahora sin conductor ni freno, cruzó la avenida Eva Perón, obligando a los automovilistas a frenar bruscamente para evitar una colisión. Afortunadamente, no se registraron accidentes ni heridos, pero el incidente dejó a más de uno rascándose la cabeza y preguntándose sobre la formación de nuestros guardianes del orden. Si bien el suceso data de hace 7 días, las imágenes recién se difundieron este martes.
Este episodio, que rápidamente se viralizó en redes sociales, generó una mezcla de risas y preocupación entre los vecinos Temperley. Si bien es cierto que todos podemos tener un mal día en el trabajo, cuando se trata de la seguridad pública, estos deslices resultan, cuanto menos, alarmantes.
Quizás sea momento de que nuestras fuerzas de seguridad incluyan en su entrenamiento una clase intensiva sobre el uso del freno de mano, para evitar que situaciones como esta se repitan y terminen en tragedia. Mientras tanto, los habitantes del conurbano seguirán atentos, esperando que la próxima anécdota policial no los tenga como protagonistas involuntarios.