back to top
CRIMEN POR ENCARGO

San Martín: cayeron un sicario y el que le alquiló las armas

El asesinato fue el 26 de diciembre. Ahora hubo tres allanamientos en San Martín. Detuvieron al sicario y al proveedor de armas. Detalles del operativo.

En el marco de la investigación por un crimen por encargo, ocurrido en diciembre pasado en San Martín, fueron detenidos en las últimas horas el presunto sicario y el que le alquiló las armas de fuego para que se cometa el asesinato, informaron fuentes policiales.

El crimen del hombre se produjo el 26 de diciembre pasado cuando la víctima fue hallada muerta, con un tiro en la cabeza y esposado, dentro de un zanjón y al lado de un auto marca Ford Focus blanco.

TE PUEDE INTERESAR

Con intervención de la UFI N° 5 y los detectives de la DDI San Martín se avanzó en la pesquisa y luego del aporte de las cámaras de seguridad y del análisis de las escuchas de 11 líneas telefónicas se pudo determinar el rol de dos hombres de una banda delictiva.

Así fue que en las últimas horas hubo tres allanamientos, dos en la localidad de Billinghurst y uno en Villa Bosch, en los que fueron detenidos un joven de 25 años, presunto autor del homicidio, y un hombre extranjero, acusado de proveer armas y chalecos antibalas.

Los registros fueron en la calle Sarmiento al 6000, en dos viviendas. En la primera incautaron un celular y detuvieron al joven de 25 años. Mientras que en el otro objetivo, hallaron un búnker con una pistola 9 milímetros, un revólver Magnum 357, cajas con municiones, tres chalecos antibalas, tres celulares y 200 dosis de cocaína, además de cuatro chips.

En el allanamiento de Villa Bosch, en Pastor Luna al 6400, fue aprehendido el presunto proveedor de armas para el crimen, y se incautaron un revólver calibre 38, otro calibre 22, municiones, un celular y un auto marca Volkswagen Gol.

El hombre extranjero también quedó imputado por dealer, ya que se habría comprobado que regenteaba la venta al menudeo de cocaína en el barrio Villa Sarmiento Chica.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Festival por las infancias: pintarán la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol

Con una muraleada a cargo del artista Luxor, música en vivo y circo, el espacio del Parque Saavedra celebra los derechos de la niñez. La jornada artística y comunitaria comenzará a las 14 con acceso adaptado por obras.

Kicillof reunió a 30 decanos de la UTN y pidió “ponerle fin a la pesadilla” de Milei

El Gobernador encabezó un encuentro con autoridades de la UTN, defendió la universidad pública y cuestionó el ajuste de Milei en educación y ciencia.

Padrinos por 1 Día: transformar realidades a través de la educación

La fundación propone cambiar vidas sustituyendo la asistencia pasiva por proyectos de estudio, exigencia y compromiso familiar. Acompañan a niños y adultos sin recibir planes ni fondos estatales en La Plata y el Conurbano.

Patricia Bullrich sigue en modo desafío: Se mostró con su tropa y salió a adjudicarse los anuncios de Caputo para las pymes

La senadora reunió a legisladores y dirigentes de todo el país y reivindicó haber impulsado las medidas para aliviar a las pequeñas empresas.

Seguridad en La Plata: piden descentralizar la Policía en cuatro zonas

Un proyecto impulsado en el Concejo Deliberante solicita al Municipio gestionar ante la Provincia la división funcional del comando en regiones Norte, Sur, Este y Oeste. La iniciativa busca optimizar recursos y reducir tiempos de respuesta.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

CieloSports

Las reacciones de los hinchas de Gimnasia en redes sociales al Día del club que se aplicará ante Belgrano

Los hinchas del Lobo se expresaron en su mayoría en contra de la medida tomada por la dirigencia encabezada por Carlos Anacleto.

El plan de Estudiantes para el sprint final: viaje a Córdoba y a la espera de dos finales

Al Pincha le quedará Talleres y luego se le viene Independiente Rivadavia, a la espera del Palmeiras. El repaso.

El regreso del Heredero: la última vez que Nico Barros Schelotto fue titular

El Pata apostará por el hijo del Melli para que sea titular en lugar de Nacho Fernández. También vuelve a jugar desde el arranque Pablo Aguiar. Los antecedentes...

Morena Beltrán podría denunciar a Estudiantes por la agresión sufrida en UNO

Tras las agresiones recibidas en el partido con Instituto, la periodista tiene a disposición la posibilidad de iniciar acciones legales por violencia de género y discriminación laboral.

Los dos cambios que evalúa Pereyra para recibir a Belgrano: cuidaría a Nacho y un pibe al lateral

El Pata Pereyra ya piensa en el choque ante Belgrano y comenzó con las pruebas en Abasto.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360