Desde la fiscalía de Mercedes caratularon como femicidio seguido de suicidio el caso de la mujer y el hombre hallados muertos y baleados dentro de un auto en un camino rural de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco y trascendió que el individuo tenía antecedentes por homicidio, informaron fuentes policiales.
Esteban Suárez, de 45 años, es para la justicia el autor del crimen de Florencia Revah, de 32 años. Lo que aún no está claro es dónde cometió el asesinato. Todo parecería indicar que la mujer fue llevada ya sin vida en el asiento trasero del auto hasta el Paraje Yegua Muerta, cercano a la Ruta Nacional N° 8.
Detectives policiales iniciarán en las próximas horas el relevamiento de las cámaras, para tratar de identificar los movimientos del Chevrolet Ónix blanco.
La autopsia determinó que la mujer fue ultimada de tres disparos, dos en el pecho y uno en el cuello, y que Suárez tenía un tiro en la cabeza.
El hombre ya había sido condenado por el crimen de un relacionista público: Claudio “La Clotta” Lanzetta, ocurrido en octubre de 2001 en ocasión de robo.
El caso se conoció este domingo cuando cerca de Ruta 8 y detrás del barrio privado Haras “Vacaciones” encontraron dentro de un auto los cuerpos de un hombre y una mujer.
Más antecedentes penales
También se supo ambos habían sido pareja y que la mujer lo había denunciado en dos oportunidades por violencia de género: la primera denuncia, fue en febrero de 2021 por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. La siguiente fue en abril de este año donde la víctima pidió una prohibición de acercamiento, cese actos perturbación y exclusión.
En esta última causa tomó intervención el Juzgado de Familia de Tigre, lo que confirma que ninguno vivía en Areco, si no que tenían domicilio en otra localidad bonaerense.
En el lugar donde se encontró el vehículo secuestraron tres celulares, el DNI de ambos, una pistola Bersa, más de 25 cartuchos, tres vainas servidas y dos tickets de peaje.
Por estos indicios, es que la principal hipótesis de la causa es que se trató de un femicidio, seguido de suicidio.