back to top
13.6 C
La Plata
miércoles 29 de octubre de 2025
LE DIERON OCHO PUÑALADAS

Sacó a pasear al perro pero lo asaltaron y lo asesinaron frente a su mujer en Lanús

Un jubilado de 70 años que había salido a pasear a su perro en Lanús, fue asesinado de al menos ocho puñaladas

Un jubilado de 70 años que había salido a pasear a su perro en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, fue asesinado de al menos ocho puñaladas por un delincuente que lo interceptó en la calle y lo ingresó a la fuerza y con fines de robo a su domicilio, donde lo atacó frente a su esposa, informaron hoy fuentes policiales.

Por el homicidio fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos el señalado autor del crimen, quien cuenta con antecedentes por robo, añadieron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en Guido Spano al 700 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando la víctima, identificada como Arnoldo Díaz (70), paseaba a su perro y fue interceptada por un delincuente que lo hizo ingresar a la fuerza a su vivienda.

Según indicaron las fuentes a INFOCIELO, dentro del domicilio se encontraba su esposa, Liliana Keramidopulos (70), quien, al igual que su marido, forcejeó con el delincuente.

En el medio de la pelea, el sospechoso tomó un cuchillo tipo “Tramontina” que estaba arriba de una mesa y atacó de al menos ocho puñaladas al jubilado.

Tras ello, el delincuente huyó con dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y las alianzas de la pareja, precisaron las fuentes.

Según los voceros, la víctima presentaba heridas en abdomen, espalda y cráneo.

Luego de la huida del ladrón, la mujer alertó al 911 y el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde cerca de las 2 de esta madrugada falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Violento asalto a una jubilada, su hija y su perro

En tanto, los pesquisas hallaron el cuchillo utilizado para apuñalar al hombre en el interior de la vivienda.

Inmediatamente, con apoyo del Centro de Monitoreo que tiene registro de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona, los policías activaron un operativo de saturación, realizado en forma conjunta con personal de Seguridad Ciudadana municipal, en busca del delincuente.

Finalmente, en la intersección de las calles Don Orione y José Hernández fue detenido un sospechoso por agentes del Comando de Patrullas de Lanús.

Los voceros precisaron que el hombre, identificado por la policía como Sandro Jonathan Giménez (33), al momento de la aprehensión se había cambiado de campera y llevaba colocadas unas zapatillas, una gorra y un pantalón que tenían manchas de sangre, al tiempo que la suela del calzado coincidía con las huellas de pisadas detectadas en la casa de la víctima.

A su vez, las fuentes indicaron que al ser detenido Giménez se encontraba junto a otro hombre, identificado como Emiliano Leonel Florentino (33), quien sostenía una bolsa en la que se encontraba la campera que el delincuente llevaba puesta al momento del robo.

LA REQUISA

Además, durante la requisa, los policías encontraron uno de los celulares que pertenecía al matrimonio asaltado, las alianzas y parte del dinero sustraído.

“Se había quedado con el celular de la esposa de la víctima. Lo reseteó y le cambió el chip. Lo hizo por si era detenido. Además, subió en sus redes sociales fotos como si fuera suyo. El chip lo había comprado hacía unas horas”. relató a Télam un pesquisa.

El mismo investigador precisó que en el allanamiento en la casa del principal acusado del hecho se halló un pequeño altar en el cual veneraba a San La Muerte: “La mayoría de los delincuentes se encomiendan a él”, indicó.

Actualmente, los detenidos quedaron a disposición del fiscal Sebastián Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lanús – Avellaneda, quien dispuso las diligencias de rigor por el delito de “homicidio agravado” para Giménez.

En tanto, para Florentino, la justicia dispuso que quede imputado por el delito de “encubrimiento agravado”, indicaron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

De torneo de pesca a símbolo costero: la historia de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia en Mar de Ajó

Desde hace más de medio siglo, la comunidad de Mar de Ajó celebra la llegada del cardumen de corvinas a sus playas con una de las fiestas populares más antiguas y queridas del litoral bonaerense. Cómo nació, cómo evolucionó y qué la mantiene viva 56 años después.

Empezó el escrutinio definitivo y el juez electoral de la Provincia le dejó una “pequeña sugerencia” a los partidos políticos

El juez federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, inauguró el escrutinio definitivo de las elecciones pensando en 2027.

Punta Lara: un joven provocó un incendio en tres viviendas y hay una mujer afectada

El siniestro ocurrió en la zona de Almirante Brown y Pasaje 12, en Punta Lara. Bomberos trabajaron para controlar las llamas y una vecina debió ser asistida por el SAME

Detectaron más de 100 jardines de infantes truchos en el Gran La Plata y las irregularidades se extienden a toda la Provincia

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Argentina advirtió sobre los riesgos de recurrir a un jardín de infantes sin habilitación. Una tendencia que crece.

La Loma: tres delincuentes armados asaltaron a una mujer de 64 años y a su madre de 95

Los ladrones irrumpieron de madrugada tras forzar una ventana de una casa en 38 y 28. Redujeron a las víctimas y se llevaron dinero y alhajas. Las mujeres, en shock

Desde ayer el primer robot doméstico humanoide ya se puede comprar en EEUU

La compañía 1X lanzó este martes NEO, un robot doméstico humanoide que ya puede doblar ropa, recordar fechas y aprender de sus dueños en tiempo real

Víctima y estrella rock: el diálogo crudo entre Lourdes de Bandana y Fabi Cantilo

Una conversación a cara descubierta entre Lourdes (ex Bandana) y Fabiana Cantilo que sorprende al mundo del espectáculo y de los policiales: verdades ocultas, fuego cruzado y un informe que define “alto riesgo”

Tras la detención de Leandro García Gómez, Lowrdez Fernández se mostró por primera vez: “Él no me hizo nada”

A pocos días del desenlace de la desaparición de la cantante Lowrdez Fernández que terminó con ella hospitalizada y su pareja, Leandro García Gómez,...

Llegaban tarde a su boda, se subieron a un colectivo y son virales: Mirá el video

Mariano y Martina son furor en las redes por las selfies y videos de su viaje en colectivo a ¡su boda!

El cometa 3I/ATLAS y una maniobra que sacude hasta a los científicos

Un cometa proveniente de fuera del Sistema Solar está en el centro de todas las miradas. Detectado el 1° de julio, el objeto promete un espectáculo este 29 de octubre, cuando se lo podrá observar cerca del Sol

Judiciales y Policiales

Escándalo en Ensenada: una auxiliar docente alentó una pelea entre su hija y otra alumna

La mujer, trabajadora de la Técnica N°2 de Ensenada, insultó e incitó a las jóvenes a golpearse en una plaza. El video se hizo viral por mostrar su participación directa. El Consejo Escolar solo decidió trasladarla a otra institución en vez de apartarla del cargo

Netflix estrena “50 segundos”, el documental sobre Fernando Báez Sosa

El 13 de noviembre Netflix lanza internacionalmente “50 segundos”, documental sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa que reconstruye el crimen con relatos de familiares, amigos y protagonistas

Punta Lara: un joven provocó un incendio en tres viviendas y hay una mujer afectada

El siniestro ocurrió en la zona de Almirante Brown y Pasaje 12, en Punta Lara. Bomberos trabajaron para controlar las llamas y una vecina debió ser asistida por el SAME

La Loma: tres delincuentes armados asaltaron a una mujer de 64 años y a su madre de 95

Los ladrones irrumpieron de madrugada tras forzar una ventana de una casa en 38 y 28. Redujeron a las víctimas y se llevaron dinero y alhajas. Las mujeres, en shock

Pilar: cayó un hombre acusado de dejar ciega a su pareja tras una brutal agresión

La víctima, de 34 años, había denunciado en marzo del año pasado haber sido golpeada y abusada por su pareja, lo que le provocó la pérdida total de la visión en un ojo

Sociedad

Internado en Punta Cana: un argentino lucha por su vida y la Justicia lleva 13 días sin responder

Ricardo Gorostiza permanece en estado crítico en República Dominicana. Su abogado, Diego Cotleroff, denunció la inacción de la aseguradora Interassist y la lentitud de la justicia bonaerense. “La familia está haciendo de administradora de su propia cobertura”, advirtió en diálogo con La Cielo.

Detectaron más de 100 jardines de infantes truchos en el Gran La Plata y las irregularidades se extienden a toda la Provincia

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Argentina advirtió sobre los riesgos de recurrir a un jardín de infantes sin habilitación. Una tendencia que crece.

Desde ayer el primer robot doméstico humanoide ya se puede comprar en EEUU

La compañía 1X lanzó este martes NEO, un robot doméstico humanoide que ya puede doblar ropa, recordar fechas y aprender de sus dueños en tiempo real

Víctima y estrella rock: el diálogo crudo entre Lourdes de Bandana y Fabi Cantilo

Una conversación a cara descubierta entre Lourdes (ex Bandana) y Fabiana Cantilo que sorprende al mundo del espectáculo y de los policiales: verdades ocultas, fuego cruzado y un informe que define “alto riesgo”

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy miércoles 29 de octubre: lluvias intermitentes y leve asecenso térmico

Este miércoles se presenta con cielo mayormente nublado, chaparrones aislados y temperaturas más frescas en toda la provincia. Según Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias se concentrarán entre la mañana y la tarde, con mejoras parciales hacia la noche.

CieloSports

Estudiantes va por Boca: el recuerdo de las dos victorias que consiguió desde que volvió a UNO

El domingo Estudiantes recibirá a Boca en UNO, buscando una victoria clave pensando en los Playoffs y en las copas. Desde que regresó a su casa en 2019 ya le ganó dos veces al Xeneize.

Gallardo vive su peor momento y Gimnasia quiere aprovecharlo: la increíble estadística que lo compromete

Con el Muñeco al frente, River pedió seis de sus últimos nueve encuentros en las diferentes competencias. Además, lleva tres caídas al hilo en el Monumental...

Zaniratto va armando el rompecabezas en Gimnasia: el confirmado y los dos que se perfilan pensando en River

El DT define a los protagonistas para visitar al Millonario. Un reacomodo confirmado en la defensa y dos que pican en punta para los extremos...

Estudiantes prepara un gran recibimiento para enfrentar a Boca en UNO

En un día y horario ideal, la Familia Pincha pretende ser ese plus para que el equipo de Domínguez pueda quedarse con los tres puntos.

Siguiendo sus pasos: ¿la AFA copió el proyecto que presentó Verón en Estudiantes?

Chiqui Tapia lanzó la UnAFA, con características muy similares a la novedosa propuesta del Pincha. ¿Le copiaron la idea? Nuevamente, el León siendo vanguardia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055