Un joven porteño de 28 años fue detenido este mediodía en La Plata luego de cometer el robo de un auto a un jubilado en Tolosa, protagonizar un choque en la huida a un taxi, y tras una persecución policial que culminó en Gonnet, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El hecho de inseguridad comenzó en la calle 3 entre 527 y 528 cuando un jubilado de 74 años sacó del garaje su auto marca Peugeot 208 y cuando cerraba la puerta de la casa un desconocido sustrajo el rodado.
TE PUEDE INTERESAR
El ladrón tomó la calle a contramano y en la esquina de 528 embistió a un taxi, un vehículo marca Chevrolet Prisma conducido por un hombre de 64 años.
Como si nada hubiese ocurrido, el delincuente siguió su camino en el Peugeot hasta ser divisado por policías del Comando de Patrullas Norte de La Plata en el Camino Centenario y 496, en la localidad de Gonnet.
Los policías ya contaban con el alerta por el robo del auto y dieron la voz de alto, pero el conductor aceleró con claras intenciones de darse a la fuga.
A las pocas cuadras, en la calle 501 y Centenario, el sospechoso fue interceptado y aprehendido.
El hombre, domiciliado en la localidad de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue esposado y trasladado a la comisaría Sexta.
En la seccional y con intervención de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta se inició una causa por robo calificado de automotor en grado de tentativa, daños y resistencia a la autoridad.
Un vocero de la fuerza indicó que los dos vehículos fueron entregados a los propietarios.
En el caso del taxi el rodado sufrió daños en el frente, aunque se aclaró que no resultó con lesiones.
El aprehendido fue identificado oficialmente como Ricardo Ramón Barreto, de 28 años.
TE PUEDE INTERESAR


