back to top
10.5 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
REMEDIOS DE ESCALADA

Robaron dos autos y en la huída atropellaron a una mujer

Dos integrantes de una banda que robó dos autos, asaltó a un joven para sacarle el celular y atropelló a una mujer, fueron detenidos tras una persecución

Dos integrantes de una banda que robó a punta de pistola dos autos, asaltó a un joven para sacarle el celular y atropelló a una mujer, fueron detenidos tras una persecución de 60 cuadras en la que terminaron chocando contra una pared, en un raid ocurrido en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando la Policía recibió un alerta por el robo de un Volkswagen Voyage gris, que le fue sustraído a su dueño, un hombre de 50 años, en el cruce de las calles Marco Avellaneda y Dardo Rocha por una banda armada.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, en un hecho que quedó grabado por una cámara de seguridad a las 18.38 de ayer, la banda asaltó en Marco Avellaneda y Balcarce a un joven que estaba usando su teléfono celular.

Uno de los ladrones se bajó del Voyage, le apuntó con un arma en la frente, momento en que el joven asustado trastabilló y cayó a la calle, su celular salió despedido y el ladrón lo recogió, volvió a subir al vehículo y escapó con su cómplice a toda velocidad.

Ese primer auto robado por la banda fue abandonado en las calles General Paz y Magallanes, pero al llegar a Luis Vernet y Magallanes, uno de los móviles policiales que buscaba a los ladrones, visualizó un Renault Sandero negro con los cinco sospechosos que de inmediato se dieron a la fuga.

Con ese segundo vehículo la banda huyó a toda velocidad realizando maniobras peligrosas, al punto de que en el cruce de Larrazábal y Baradero embistieron a una mujer de 50 años, quien fue trasladada al Hospital de Llavallol con diversos traumatismos.

Murió un policía en una persecución: conmoción en La Plata

La persecución, a la que se sumaron móviles de la Policía Local, del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Lanús, se extendió por 60 cuadras hasta la jurisdicción del partido de Lomas de Zamora.

Según las fuentes, en un momento, tres de los ocupantes de Sandero robado se arrojaron del auto en movimiento u lograron escapar a pie, mientras que la Policía continuó con la persecución hasta que al llegar a Lavardén, entre Campana y Baradero, de Ingeniero Budge, los delincuentes perdieron el control y chocaron con el Sandero de frente contra una pared.

Los dos ladrones que aún estaban en el vehículo bajaron con la intención de huir a pie pero, a los pocos metros, fueron reducidos y detenidos por el personal policial.

Los aprehendidos fueron identificados por los voceros como Leandro Agustín Busnelli (22) y Damián Leonel Ortiz (22), a quienes se les incautó un teléfono marca Motorola, mientras que en el interior del auto Sandero que quedó muy dañado por el impacto contra la pared y por los choques y roces que lo largo de la fuga tuvo con otros vehículos, había otros celulares que quedaron secuestrados.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, y quedó provisoriamente caratulado como “robo automotor, robos reiterados y lesiones culposas”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ganadores y perdedores: una diputada puso sobre la mesa la otra cara del “Súper RIGI”

En un contexto de profunda crisis industrial, la legisladora del Frente Renovador denunció que el modelo de Javier Milei ya provocó el cierre de más de 26 mil empresas mientras otorga beneficios por 30 años a grandes inversores. "No se construye un país abandonando a quienes producen", advirtió.

Asi van a vender la Patagonia

El Congreso votará una "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" que contiene una manzana envenenada a pedido de los grandes terratenientes extranjeros.

El senador Grundig: Petrecca admitió que compró más caro las luminarias LED, pero defendió la decisión

Como en la vieja publicidad de Grundig, el ex intendente reconoció que pagó más por las luminarias LED, pero aseguró que eligió la mejor opción.

Más de 5 millones de argentinos tienen deudas impagas y crece la preocupación por el crédito

La morosidad sigue en aumento: el 26,7% de quienes tienen algún préstamo registra atrasos, mientras crecen las dudas sobre la recuperación del crédito.

La Plata tendrá su primer café inclusivo y el Concejo Deliberante lo declaró de Interés Municipal

El emprendimiento funcionará en 532 y 10, será atendido por personas con discapacidad y busca promover una inclusión laboral real en La Plata.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

CieloSports

El Lobo completó su primera semana de pretemporada y sube la intensidad

Gimnasia completó su primera semana de pretemporada y ya trabaja con la mirada puesta en el viaje a Rusia, donde afrontará un exigente amistoso internacional ante Zenit.

Alemania evitó el batacazo y selló la clasificación con un gol agónico

La selección alemana estuvo al borde de una de las grandes sorpresas del Mundial 2026, pero reaccionó en el complemento y venció 2-1 a Costa de Marfil con un doblete agónico de Deniz Undav. El triunfo aseguró su lugar en los 16avos de final.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: la tremenda goleada japonesa, Beccacece y Ecuador complicados, la visita de Máxima al vestuario caribeño y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055