La Municipalidad de La Plata dispuso nuevas pautas de seguridad en el predio del Parque Ecológico, tras una reunión encabezada por las autoridades de las secretarías de Espacios Públicos, Seguridad y Control Ciudadano, en conjunto con la Policía bonaerense.
En este marco, se avanzó en un paquete de acciones para reforzar los controles en el espacio verde que, según indicaron, tiene 206 hectáreas de extensión.
TE PUEDE INTERESAR
En primer lugar, se confirmó que se triplicará la presencia de agentes de la Guardia Urbana de Prevención durante todo el día y que se prevé la instalación de más cámaras de seguridad.
Asimismo, se coordinó con la Policía provincial para que comience a vigilar todo el perímetro, implementando rondines constantes tanto en las afueras como en el interior. De acuerdo a lo que informaron desde la Comuna, los agentes motorizados son quienes participarán realizando esas recorridas.
Además, ya se encuentran trabajando en la nueva señalética que indicará las zonas y senderos que no se recomienda visitar fuera de horario.
Como medida complementaria, ejecutarán un zanjeo a lo largo de todo el parque, con el objetivo de impedir los ingresos y egresos de vehículos como motos y bicicletas no identificadas.
UN ABUSO Y UN JOVEN BALEADO
El Parque Ecológico cuenta con 200 hectáreas con una añosa arboleda que los visitantes pueden disfrutar con entrada libre y gratuita. Está ubicado sobre el camino Centenario, y se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad de La Plata.
Vecinos de la zona que eligen el lugar para realizar actividades físicas venían denunciando diversos hechos de inseguridad. De acuerdo a lo informado oportunamente por los principales damnificados, uno de los sectores de mayor impunidad para los delincuentes es un sendero que se realizó entre la arboleda del Parque y por cual se suelen realizar paseos y caminatas. En ese lugar, la semana pasada una mujer denunció que fue violada.
Para colmo de males, en las últimas horas, dos motochorros atacaron a un joven de 21 años, al que balearon por resistirse al robo de una mochila. El nuevo episodio de inseguridad ocurrió este domingo cuando el joven, de nombre Franco, se encontraba realizando actividad física a unos 300 metros del casco del Parque Ecológico ubicado en Villa Elisa cerca de la pista de atletismo.
TE PUEDE INTERESAR