back to top
11.2 C
La Plata
miércoles 5 de noviembre de 2025
Inseguridad en Lanús

Reducen al gerente de un banco, lo amenazan y roban 1,5 millones de pesos

El gerente fue encañonado y atado con precintos. Los delincuentes lo llevaron bajo amenazas hasta la bóveda. Todo fue en el Banco Provincia de Villa Diamante

Al menos cuatro delincuentes armados asaltaron hoy una sucursal del Banco Provincia en el partido de Lanús que estaba cerrada por el coronavirus, donde sorprendieron a la tesorera y amenazaron y ataron con precintos al gerente, a quien le mostraron fotos de su vivienda y de su familia, tras lo cual robaron más de 1,5 millones de pesos y diez mil dólares.

Fuentes policiales, en tanto, aseguraron que horas después del hecho fueron detendos tres sospechosos a unas siete cuadras del banco asaltado, a quienes se les secuestraron armas y handys para comunicarse, aunque en principio no fue hallado el dinero.

TE PUEDE INTERESAR

Los detenidos, de 30, 31 y 43 años, se movilizaban en dos autos, un Megane dos y un Fiat 500, donde se encontraron precintos y una pistola 9 milímetros.

Tanto fuentes policiales como del Banco Provincia informaron que el hecho comenzó cerca de las 9.20 de esta mañana en la sucursal ubicada en la calle Rucci 2352, casi esquina Warnes, de la localidad de Villa Diamante, en el sur del conurbano bonaerense.

Según un comunicado de la entidad bancaria, esa sucursal actualmente se encuentra cerrada al público “por haber registrado un caso de Covid-19 positivo, por lo que todos sus trabajadores y trabajadoras se encuentran en aislamiento preventivo”.

Sin embargo, esta mañana concurrieron al lugar la tesorera y el gerente porque estaba prevista la recarga de los cajeros automáticos.

Por causas que aún se investigan, dos delincuentes ingresaron a la sucursal por una puerta que conecta el lobby de cajeros automáticos con la sede bancaria y sorprendieron en ese momento a dos vigiladores privados, a la tesorera y al gerente, a quienes amenazaron con armas.

Si bien fuentes del municipio habían asegurado que los delincuentes ingresaron al banco junto al gerente, a quien habían capturado en la puerta de su casa en el barrio porteño de Liniers y lo llevaban cautivo, tanto la policía como el Banco Provincia negaron esa versión y aseguraron que los ladrones ingresaron por el lobby de cajeros y sorprendieron a las cuatro personas que se hallaban en ese momento.

Una vez dentro de la sucursal, los delincuentes inmovilizaron a los vigiladores y a la tesorera con precintos y amenazaron al gerente, a quien le mostraron fotos del frente de su casa y de su familia para exigirle la entrega del dinero.

Según el comunicado del Banco Provincia, los ladrones, que permanecieron dentro de la sucursal alrededor de 20 minutos y no provocaron heridas a las víctimas, se apoderaron de 1.585.000 de pesos y 9350 dólares que estaban disponibles para la recarga de los cajeros automáticos.

Luego, huyeron a bordo de la camioneta Hilux de color roja que pertenecía al gerente del banco y se hallaba guardada en el garaje del banco, y en otro vehículo, mientras que las cuatro víctimas quedaron dentro de la institución bancaria, sanas y salvas.

Los investigadores policiales aseguraron que la Hilux fue abandonada a las pocas cuadras y que allí los ladrones robaron un camioneta Fiorino en la zona de Valentín Alsina, con la cual continuaron la fuga.

Sin embargo, horas más tarde la policía informó que tres hombres habían sido detenidos a siete cuadras del banco, como sospechosos de haber sido parte de la banda que concretó el robo.

Fuentes policiales aseguraron que los detenidos se hallaban a bordo de un automóvil Renualt Megane color gris y de un Fiat 500, donde se hallaron armas, handys para comunicarse y precintos similares a los utilizados para inmovilizar a las víctimas, aunque no fue hallado el dinero robado.

Para los investigadores, la clave es intentar determinar cómo fue que los delincuentes lograron ingresar a la sucursal bancaria, por lo que se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del sector de cajeros automáticos.

Una de las hipótesis es que los ladrones contaban con una llave con la cual lograron acceder desde el hall de los cajeros al lobby de la sucursal, donde aguardaron escondidos la llegada de la tesorera y del gerente.

Interviene el fiscal de Lanús Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús, quien ya ordenó una serie de pericias en busca de huellas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Intendente opositor pide la sanción del presupuesto: “No es una discusión de pasillo de la Legislatura o para llevarse algún sillón”

El jefe comunal de 25 de Mayo, quien tras su acercamiento a LLA jugó con lista vecinal en septiembre, sostuvo que Axel Kicillof “tiene que tener presupuesto, impositiva y endeudamiento porque lo necesitamos todos los municipios”. El mensaje a los legisladores.

Qué dijeron desde YPF sobre el incendio en la refinería de Ensenada que generó preocupación

El incendio se desató este martes por la tarde en uno de los sectores de la Refinería YPF La Plata. El fuego está controlado y no hay riesgo para la comunidad.

Así fue el accidente que protagonizó con su moto el jefe de la barra de Gimnasia, conocido como “El Volador”

El jefe de la barra brava de Gimnasia, Cristian Camilleri, apodado “El Volador”, protagonizó este martes un violento accidente de tránsito en La Plata

Victoria Tolosa Paz: “A la provincia de Buenos Aires no la invitaron porque sería reconocer el ajuste brutal que le han hecho”

Durante su exposición en la comisión de Presupuesto y Hacienda, la diputada pidió que el gobierno le devuelva los fondos retenidos y pidió seriedad política a la gestión de Javier Milei: “Nos espanta cuando se ríen de no haber invitado a 4 gobernadores”.

Con apoyo del PRO, la UCR y voto de desempate, el Gobierno avanzó con el Presupuesto 2026

La Libertad Avanza obtuvo el dictamen de mayoría tras un empate en comisión y la intervención de Benegas Lynch, en una señal al nuevo mapa legislativo y a los gobernadores.

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

La extravagante mesa que se hizo construir Chiqui Tapia para su casa: 3 estrellas y la Copa del Mundo dentro

El presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia estrenó una mesa monumental con las tres estrellas y la Copa del Mundo adentro. Las redes fueron lapidarias

Un caso de “adoctrinamiento” en La Rioja expone a Martín Menem y a Pettovello

Dos escenas contradictorias: una maestra en La Rioja haciendo repetir a niños “Gracias Martín Menem” y un ministerio nacional alertando contra el "adoctrinamiento escolar"

Violencia en el aula: madre agrede a una alumna y la deja hospitalizada en Junín

Apareció un video que muestra cómo una mujer irrumpe en el salón de clases, agrede a una alumna de 14 años y la amenaza; la familia pide medidas cautelares y la causa avanza

Judiciales y Policiales

Así fue el accidente que protagonizó con su moto el jefe de la barra de Gimnasia, conocido como “El Volador”

El jefe de la barra brava de Gimnasia, Cristian Camilleri, apodado “El Volador”, protagonizó este martes un violento accidente de tránsito en La Plata

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

Entra en la etapa final el juicio contra el exjugador de Estudiantes, Diego García, acusado de abuso sexual

El proceso oral se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata. Mañana se realizarán los alegatos y luego se fijará la fecha para el veredicto. La víctima pide una condena efectiva

La Plata: un brutal caso de maltrato animal en Lisandro Olmos fue filmado y hay un detenido

El caso salió a la luz tras la viralización de un video donde se ve al agresor atacando a varios perros. El acusado fue aprehendido en Lisandro Olmos. La denunciante, la cuñada

Quiénes son los 23 nuevos comisarios generales designados por Kicillof

El gobernador Axel Kicillof encabezó en La Plata el acto de ascenso de 23 nuevos comisarios. Acá, los que alguna vez fueron noticia

Sociedad

Qué dijeron desde YPF sobre el incendio en la refinería de Ensenada que generó preocupación

El incendio se desató este martes por la tarde en uno de los sectores de la Refinería YPF La Plata. El fuego está controlado y no hay riesgo para la comunidad.

La tormenta trajo granizo y provocó serios destrozos en el oeste de la Provincia

En Urdampilleta, partido de Bolívar, hay evacuados tras el impacto de una tormenta que voló techos y provocó severos daños.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy martes 4 de noviembre: alerta amarillo por tormentas fuertes

Rige un alerta de nivel amarillo por tormentas severas que afectará a gran parte del territorio bonaerense.

El trabajo ya no alcanza: casi 1 de cada 5 ocupados sufre inseguridad alimentaria en Argentina

Un informe de la UCA reveló que casi uno de cada cinco trabajadores enfrenta inseguridad alimentaria, una señal del deterioro del ingreso incluso con empleo.

Intentaron cruzar a Isla Paulino con una rastrojera y el río se la “tragó”

Un grupo de amigos se metió al Río de la Plata desde Palo Blanco en Berisso aprovechando la bajamar, pero la marea subió y la camioneta quedó totalmente hundida

CieloSports

Más de un equipo: cuáles son los contratos que vencen en diciembre en el Lobo

Si bien aún quedan dos partidos del Torneo Clausura, pensando en el próximo mercado de pases, mirá los jugadores que finalizan su vínculo.

El mensaje de Santiago Ascacibar tras la derrota ante Boca: “Vamos a seguir…”

El capitán de Estudiantes utilizó las redes sociales para enviar un mensaje cargado de positivismo para lo que vendrá. Mirá lo que dijo.

La particular estadística de Gimnasia en el año: ganar por la mínima, la tendencia de la temporada

Gimnasia lleva diez victorias en la temporada 2025, en ocho de ellas repitió el mismo resultado y en nueve ganó por la mínima. 

Foster Gillett, afuera: los socios del Rampla Juniors rompieron vínculos con la SAD

En una asamblea que se dio en la noche del lunes, los hinchas cortaron el vínculo con el empresario. El detalle.

El reconocimiento que se llevó Gimnasia por parte de la Liga Profesional tras la gran victoria en el Monumental

Gimnasia venció a River en el Monumental tras 20 años y la Liga Profesional reconoció la destacada labor de dos autores fundamentales para la victoria.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055