back to top
SAN FERNANDO

Qué condenas recibieron los dos hermanos asesinos del Mago Alex y su novia

Dos hermanos fueron condenados este jueves a prisión perpetua como coautores del doble crimen del Mago Leonardo "Alex" Fernández (53) y su novia

Dos hermanos fueron condenados este jueves a prisión perpetua como coautores del doble crimen del Mago Leonardo “Alex” Fernández (53) y su novia Jésica Alberti Cigola (24), asesinados a fierrazos y puñaladas en 2019 en el partido bonaerense de San Fernando, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, integrado por los jueces Esteban Andrejin, Osvaldo Rossi y Federico Ecke, a través de una notificación electrónica a las partes y a cada uno de los tres acusados en sus lugares de detención.

TE PUEDE INTERESAR

La pena máxima del Código Penal recayó sobre el confeso Rubén Andrés Grasso (40) y su medio hermano Roberto Juan Alegre (45), mientras que el tercer imputado del caso, el remisero Alexis Miguel Bonnet (32), fue absuelto por el doble homicidio pero sentenciado a 10 años y medio de prisión, por los delitos de “encubrimiento agravado” y por el posterior “robo simple” en la casa del ilusionista.

Los jueces consideraron a los hermanos autores de los delitos de “doble homicidio, calificado por ser cometido ‘criminis causae’ (para ocultar otro delito y lograr la impunidad), en concurso real con robo simple”.

En caso de que quede firme, con esta pena, Grasso y Alegre no tendrán la posibilidad de pedir la libertad condicional por haber sido condenados por un homicidio agravado y la prisión perpetua equivale a pasar medio siglo en la cárcel, es decir, que recién podrían llegar a recuperar la libertad en 2069.

La sentencia fue en línea con lo que el 17 de noviembre pasado había pedido en su alegato el fiscal Alejandro Musso, el mismo que investigó e instruyó el expediente cuando era fiscal de San Fernando.

En cambio, los abogados de la familia de las víctimas habían pedido también perpetua para Bonnet, y mientras la defensora oficial de los hermanos, había solicitado que solo sean condenados “homicidio simple”, el abogado del remisero había pedido 3 años de condena solo por el robo, al afirmar que no hubo encubrimiento porque su cliente supuestamente no sabía que los otros imputados habían asesinado a la pareja.

Más allá de los videos de las cámaras de seguridad que registraron a las víctimas llegar a la casa de uno de los imputados, la línea de tiempo trazada por el fiscal Musso y los mensajes incriminatorios hallados en sus celulares, otra de las claves del fallo fue la confesión que el condenado Grasso hizo en el juicio.

En la anteúltima jornada, Grasso declaró por primera vez en la causa y contó su versión de cómo se desencadenó el crimen del mago, con quien tenía distintos negocios ilícitos, al tiempo que admitió que la novia de “Alex”, Jésica, fue una víctima inocente y circunstancial, por haber estado en el lugar equivocado.

“Era él o yo. Yo soy consciente de eso. El detonante de lo que pasó fue que ‘El Mago’ Álex amenazó de muerte a mi familia. Le dije que eso no se lo iba a permitir y ahí lo empecé a agredir. La chica no tenía que estar ahí, fue una desgracia”, aseguró Grasso, a quien apodan “Cashy”.

En ese marco, Grasso recordó que la noche del 23 de octubre del 2019 Alex se presentó en su departamento, en San Fernando, con su novia Jésica, donde discutieron a causa del trabajo que el acusado no había realizado y admitió que junto a su hermano estaban “muy drogados” y llevaban varios días sin dormir.

Grasso detalló que la conversación con Fernández “subió el tono” cuando éste amenazó de muerte a la familia del ahora imputado y luego comenzaron a tener una pelea de golpes de puño.

“Le dije que eso no se lo iba a permitir y ahí lo empecé a agredir. Hubo una lucha que duró un instante, como un minuto. Todo se fue de las manos. Mi hermano me lo sacó de encima y le pegó con un cortafierros que tenía arriba de mi mesa que lo usaba para sacar la batería de mi moto“, aseguró.

Según Grasso, toda esa secuencia era observada por Jésica, quien comenzó a gritar desesperadamente por lo ocurrido y admitió haberla golpeado y haberla apuñalado con un cuchillo que halló sobre la cama.

Luego del doble crimen, el hombre señaló que, al igual que su hermano, quedaron “shockeados” por lo ocurrido y se retiraron del departamento, para volver a la noche siguiente con el remisero Bonnet en el auto de Fernández y dirigirse a la casa del mago en el barrio porteño de Parque Patricios, donde fueron a robar cocaína.

En el fallo -al que accedió INFOCIELO,- el juez Rossi desacreditó esta versión y concluyó: “Aquí no nos hallamos frente a una persona que se defiende de un ataque fortuito producto de una discusión, sino de un plan previamente ideado por dos personas para convocar y dar muerte, al menos, a Fernández, ya que el destino de Alberti Cigola hubiera sido otro si no hubiera acompañado a Fernández”.

Grasso fue notificado de su condena en la Unidad 35 de Magdalena, Alegre en la Unidad 9 de La Plata y Bonnet en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza.

QUÉ OCURRIÓ

El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2019 cuando a la 1.02 los hermanastros imputados llegaron en moto al edificio de la calle 25 de Mayo 1147 de San Fernando, donde Grasso alquilaba el departamento 2do. “A”.

Tres minutos más tarde, el mago y su novia arribaron en una camioneta Ford EcoSport que el hombre primero estacionó en la vereda de enfrente, pero luego, metió en el garaje del edificio.

Fernández y Alberti Cigola fueron atacados a los pocos minutos de haber subido al departamento, ya que a la 1.37 se recibió al 911 un llamado de un vecino que escuchó gritos y peleas, lo que motivó una fallida intervención de la policía que arribó a la 1.44, se entrevistó con vecinos de la cuadra, pero al no encontrar al denunciante ni detectar ningún altercado, se retiró del lugar.

Las autopsias determinaron que Fernández fue asesinado de 22 golpes en la cabeza con un fierro industrial con un bulón en la punta, que el ataque fue en el living y que luego el cuerpo fue arrastrado hasta un baño; y que a Alberti Cigola la mataron en un dormitorio de tres puñaladas en el cuello con un cuchillo.

Luego de pasar casi todo ese jueves 24 en la casa de Los Polvorines de Alegre, los dos hermanastros convocaron al remisero Bonnet, fueron a buscar por el edificio de San Fernando la camioneta EcoSport del mago y ya en la madrugada del 25 los tres se dirigieron a Capital Federal, a concretar el robo en la casa de Fernández, en la calle La Rioja 1710 de Parque Patricios.

Ese fue el punto de partida del caso, ya que a las 2.45 de la madrugada un móvil de la Policía de la Ciudad vio el portón del garaje abierto y detuvo allí al remisero Bonnet, que implicó a los hermanastros.

En su elevación a juicio y en el alegato, el fiscal Musso siempre sostuvo que este fue un crimen cuya motivación fue el “dinero fácil” productor de las actividades ilícitas que Fernández y los dos hermanos compartían en relación a la venta de drogas, la impresión de dólares falsos y estafas telefónicas y al seguro”.

Últimas Noticias

Negociados turbios en la estación: insólita compra retro en Tolosa

El cineasta y animador platense Magrio González relata en una desopilante animación una fallida y bizarra negociación en Tolosa por un lote de revistas antiguas de la Enciclopedia Popular.

Congreso sobre Democracia: referentes universitarios alertaron por el desfinanciamiento de la universidad pública

En el marco de una nueva edición del Congreso sobre Democracia, autoridades, dirigentes y representantes estudiantiles coincidieron en advertir sobre la situación que atraviesa la universidad pública

Beatriz Brouwer ratificó su respaldo a Milei y anticipó que trabajará por la reelección presidencial

La diputada provincial participó de las jornadas del RIGI realizadas en Rosario, donde destacó las oportunidades de inversión para Santa Fe. También reafirmó su compromiso con el proyecto de Javier Milei y el fortalecimiento de La Libertad Avanza en la provincia

Tradición en La Plata: seis días de muestras, danzas y música nacional

Del 3 al 8 de noviembre, el Centro Cultural Islas Malvinas será sede de la Semana de la Tradición. Habrá muestras, charlas, música y danzas típicas con entrada libre y gratuita.

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Judiciales y Policiales

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Insólito robo en El Peligro: entran a una casa y duermen al perro con salchichas

Un matrimonio vivió una pesadilla de madrugada en su vivienda sobre la calle 218 cuando delincuentes violentaron accesos, dañaron la propiedad y se llevaron un celular, usando el peculiar truco del embutido para entretener a la mascota.

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Pity Álvarez romperá el silencio ante los jueces en el juicio por homicidio

El músico se sentará frente a los jueces para declarar sobre el crimen por el que está acusado

Loco por el cigarrillo: robó un kiosco en Mar del Plata y escapó con más de 100 atados

El asalto ocurrió en un comercio de avenida Juan B. Justo y Ratery. El sospechoso amenazó a dos empleados de 20 años, escapó con dinero y mercadería, pero fue detenido tras un operativo policial.

Sociedad

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

El megaoperativo en Luján por la visita del Papa: cortes en el Acceso Oeste y datos a tener en cuenta

Luján ultima los detalles para recibir a León XIV el 11 de noviembre. Habrá feriado provincial, un despliegue de 11 mil efectivos y un corte total en el Acceso Oeste durante más de 15 horas.

Suben las temperaturas y rige alerta por lluvias en la provincia de Buenos Aires: qué distritos serán los más afectados

Se espera una semana una semana heterogénea en territorio bonaerense, con posibilidad de precipitaciones aisladas y ascenso térmico.

Mercurio retrógrado desata un sacudón total: qué signo sufrirá el peor golpe de la semana

El tránsito en Escorpio reabre heridas y expone verdades ocultas. Conocé el pronóstico signo por signo y descubrí a quiénes acorralará el horóscopo antes del domingo.

CieloSports

Puntos de concentración, accesos a la ciudad y hotel para la delegación de Estudiantes: todos los detalles logísticos para la final de la Libertadores

Cada vez falta menos para el gran partido del año del Pincha. Con todo confirmado para la final, conocé cómo será la logística del partido tanto para los hinchas como para las delegaciones.

El insólito momento que vivió Ezequiel Piovi en la previa del partido contra Instituto y cómo lo remendó

Durante la previa de un encuentro, una hincha que conversaba sobre la final de la Libertadores sufrió un fuerte pelotazo de Keki, protagonizando un divertido momento en la tribuna y terminó pidiendo una camiseta junto a su nieta.

Con una fecha tentativa para recibir a Belgrano, Gimnasia entrenó pensando en el cierre de la etapa regular del Clausura

Con la mente puesta en los playoffs del torneo, el Lobo se prepara para su último partido de la Zona B. ¿Cuándo recibiría al Pirata cordobés?

Centenario inalcanzable: Palmeiras pasó por lo mismo que Estudiantes y sus hinchas también reclamaron por las entradas

El Verdão sufrió el mismo manejo que el Pincha y rápidamente se quedó sin entradas. Aunque también espera por las populares, los hinchas mostraron su enojo por la falta de plateas. Mirá...

Plateas agotadas y reventa inmediata: el enojo de los hinchas de Estudiantes con la venta de entradas para la final de Copa

Este lunes por la tarde salieron a la venta las entradas Categoría 2 para el partido decisivo en Montevideo y rápidamente fueron agotados. Minutos más tarde, comenzaron las reventas...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360