back to top
13.3 C
La Plata
martes 25 de agosto de 2026

Prefectura detectó a un buque portugués en el Mar Argentino

La embarcación portuguesa fue detectada dentro de aguas argentinas con maniobras compatibles con pesca de arrastre y quedó bajo investigación.

Un buque pesquero extranjero quedó bajo la lupa de las autoridades argentinas tras ser detectado dentro de aguas bajo jurisdicción nacional. Se trata del arrastrero Coimbra, de bandera portuguesa, cuya actividad es analizada ante la sospecha de pesca ilegal.

El alerta se activó durante la madrugada del domingo, cuando la Prefectura Naval Argentina, a través de su sistema de vigilancia electrónica, identificó movimientos irregulares en plena Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA). El monitoreo permitió reconstruir la trayectoria del barco y detectar un comportamiento típico de operaciones de arrastre.

De acuerdo con los registros, la embarcación navegaba a baja velocidad —alrededor de 4,9 nudos—, un indicador clave que suele asociarse a tareas de pesca. Además, los datos mostraron cambios en el rumbo y desplazamientos repetitivos en un mismo sector, lo que reforzó las sospechas.

Terror en Claypole: un nene de 12 años encontró a su madre enterrada en el patio y buscan a su pareja

El punto crítico se ubicó cerca de Cabo Dos Bahías, donde el buque habría cruzado el límite marítimo e ingresado unos 700 metros en aguas argentinas. Según la información oficial, el Coimbra había zarpado desde Uruguay a fines de febrero y permanecía desde entonces en zona de explotación pesquera.

La posible infracción encuadra en lo establecido por el Régimen Federal de Pesca, que regula la actividad dentro de la ZEEA y prevé sanciones para quienes operen sin autorización.

Desde la fuerza remarcaron que este tipo de controles forman parte de un esquema permanente de vigilancia que combina presencia operativa y tecnología, con el objetivo de frenar la pesca ilegal y resguardar los recursos del Mar Argentino.

Últimas Noticias

Escándalo en la cárcel de Magdalena: detuvieron a 15 penitenciarios por torturas y abusos contra 4 internas

Las internas denunciaron haber sufrido golpes, abusos sexuales, asfixias y humillaciones en la Unidad 51.

“No corresponde que emitamos ningún tipo de valoración”: la respuesta de los libertarios tras la detención de un concejal de su bloque en Bragado

Evitaron pronunciarse sobre la situación de Germán Díaz y pidió que el Concejo analice los pasos a seguir.

La paradoja de las ITS en Argentina: por qué los casos alcanzan un récord histórico en la era con más información

Del rol del VIH al "amor líquido": especialistas de la UNLP revelan los factores sociales, clínicos y de género que explican por qué la sífilis y otras infecciones no paran de crecer.

Rescataron a una perra galgo en grave estado de desnutrición tras un operativo policial en Abasto y aprehendieron a su dueño

El procedimiento judicial y policial se desarrolló en un domicilio ubicado sobre la calle 235 y terminó con la incautación de la mascota y la demora de un joven de 26 años imputado por violar la Ley 14.346.

La CPM documentó abusos sexuales, submarino húmedo y severas golpizas infligidas contra cinco mujeres detenidas en el penal de Magdalena

Un informe del organismo de derechos humanos reveló vejaciones sistemáticas ejecutadas por autoridades de la Unidad 51 e integrantes del Grupo de Intervención ante Emergencias, contando con la directa complicidad de personal sanitario

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Judiciales y Policiales

Escándalo en la cárcel de Magdalena: detuvieron a 15 penitenciarios por torturas y abusos contra 4 internas

Las internas denunciaron haber sufrido golpes, abusos sexuales, asfixias y humillaciones en la Unidad 51.

Escándalo en Bragado: aprehendieron a concejal de La Libertad Avanza por presunto tráfico de estupefacientes

Tras un allanamiento en O'Brien, cayó Germán Díaz: secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y una balanza. Los propios vecinos y consumidores lo habían denunciado ante el intendente.

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

Sociedad

La paradoja de las ITS en Argentina: por qué los casos alcanzan un récord histórico en la era con más información

Del rol del VIH al "amor líquido": especialistas de la UNLP revelan los factores sociales, clínicos y de género que explican por qué la sífilis y otras infecciones no paran de crecer.

Aumentan los colegios privados en Provincia y CABA: de cuánto serán los nuevos valores cuota por cuota desde septiembre

Se completa la suba del 2,5% en septiembre. Desde AIEPA señalan que con esto acompañan las subas salariales de docentes, pero advierten morosidad y caída de la matricula.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El costo de criar en PBA: el informe de la ONU que revela por qué se frena la natalidad

El 57% de los argentinos no alcanza la cantidad de hijos deseada por barreras económicas y de cuidado. La histórica encuesta de UNFPA y Voices! expone por qué se frena la natalidad en la provincia y el país.

De icónico a abandonado: el casino de Necochea en ruinas

Fue el centro de atractivo turístico más importante de la región, hoy recorremos el edificio en ruinas con imágenes impresionantes.

CieloSports

Si Janson se mete en el 11 titular del Lobo, ¿quién le dejaría su lugar?

El ex Boca ganó chances para entrar al equipo contra Central, en Rosario. El tema, ahora, es cómo y por quién...

El ex Estudiantes y el ex Gimnasia que refuerzan a un rival directo del Pincha de cara al máximo objetivo del club

Dos protagonistas con pasado en La Plata jugarán en Liga de Quito, uno de los equipos que sigue en esta Copa Libertadores y que también compite por ir al Mundial de Clubes 2029 Los detalles...

Estudiantes espera una “oportunidad de mercado”, pero el reloj corre y Medina sigue sin el volante que pidió

El mercado de pases entra en su tramo decisivo y en Estudiantes todavía hay necesidades que el propio Alexander Medina puso sobre la mesa. El entrenador espera por un defensor central y un volante central, mientras desde la dirigencia aseguran que están “esperando una oportunidad de mercado”. Quedan apenas siete días para cerrar la ventana y la pregunta es inevitable: ¿cuánto puede esperar el Pincha?

La transformación de Ascacibar desde adentro: “Había vuelto de Europa en un momento de desarrollo, sin saber el techo que tenía”

Julio Lamas, ayudante de campo de Abel Balbo en su momento, analizó el presente del exjugador de Estudiantes, figura y artillero del Boca de Arruabarrena.

El fracaso Farías, en números: 100.000 dólares por partido y la inversión más cara de la historia de Estudiantes que no dio resultados

La Joya se marcha cedido a préstamo a San Lorenzo, buscando relanzar una carrera, que en el Pincha no estuvo a la altura de lo que se pagó.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055