El Bingo de La Plata fue el escenario de un peligroso acontecimiento y fue allí donde un policía retirado fue demorado por perseguir y apuntarle con un arma a uno de los cuidacoches que están siempre en la esquina de 116 y 41.
Según informaron fuentes policiales, fue un agente que cumple horas POLAD en el edificio de la casa de apuestas emplazado en 116 y diagonal 80 quien atestiguó la secuencia. De acuerdo a lo que relató quien oficia de seguridad, vio ingresar corriendo a un joven al sector de la cochera y detrás a un hombre portando un arma de fuego. Ante esta situación, le dio la voz de alto y redujo a este último, mientras que el primero logró escapar.
Tras registrar e identificar al sospechoso, descubrió que era un capitán de la Policía Bonaerense retirado. Al preguntarle por el hecho, contó que estaba persiguiendo al “trapito” luego de haber mantenido una discusión, sin aportar mayores precisiones.
Bingo de La Plata: luego de 13 días clausurado, ¿vuelve a abrir?
QUÉ LE SECUESTRON AL POLICÍA
Además del revólver calibre 38, el agente le incautó tres proyectiles intactos y actos para el disparo. Luego de su traslado a la comisaría Segunda, se iniciaron actuaciones caratuladas como “portación ilegal de arma de guerra”, quedando a disposición de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.