En su declaración ante las autoridades, la joven tiktoker conocida como “La Toretto”, quien atropelló y mató a un motociclista en la ciudad de La Plata, negó que en el momento del accidente estuviera corriendo una picada.
Felicitas Alvite, de 20 años, se presentó ante el fiscal Fernando Padován, quien la indagó durante dos horas por el accidente que protagonizó a mediados del mes pasado, y que derivó en la muerte del motociclista Rubén Armand.
La chica se había entregado el pasado jueves en la Sala III de la Cámara de Apelación de Garantías de esta ciudad, y quedó detenida, al menos hasta que se resuelva su situación procesal.
Sobre el accidente de tránsito fatal la joven señaló que “cuando llegó a la esquina de 13 y 32 no vio el semáforo, vio que su amiga avanzaba, y ella avanzó”. Por ese motivo es que los investigadores citarán a declarar a la conductora del otro vehículo, quien (según expresó la defensa) confirmará que no estaban corriendo una picada de autos.
Felicitas “lloró cada vez que se refirió al hecho, las preguntas del fiscal fueron incisivas, le hicieron más de cincuenta preguntas”, expresó el defensor Gliemmo. “Ella está muy mal por todo lo ocurrido, tiene ataques de pánico y de ansiedad, está angustiada, no puede dormir”, describió el defensor quien conforma el equipo junto a Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo.
Muerte del motociclista: “Miedo es subirte conmigo al auto porque me hago la toretto”
LA ATENCIÓN AL MOTOCICLISTA
Por otro lado, en la causa figura la declaración de un testigo que llegó minutos después del fatal accidente. Confirmó que Felicitas estaba en el lugar y ya había llamado al servicio de emergencias para que asistan a la víctima.
“Te puedo ayudar en algo”, le preguntó el testigo, y la joven respondió: “Sí, yo ya llamé a la ambulancia, vos podés llamar de nuevo” y el joven también pidió auxilio médico para que asistan a la víctima que agonizaba en el piso.
La joven explicó ante el fiscal que tras el accidente se realizó “las correspondientes revisiones ante el cuerpo médico y demás dependencias oficiales, prestando conformidad a la hora de labrar las respectivas actas”, subrayaron desde la defensa quienes no niegan que la joven condujo de manera “imprudente y temeraria”, pero ponen blanco sobre negro al sostener que la joven no tuvo “intención de causar la muerte de alguien”. “No solo que no tuvo la intención de causar una muerte, sino que ni siquiera se lo representó”.
Tras la exposición la joven fue trasladada nuevamente a una celda donde pasará los próximos días a la espera de una resolución favorable en relación al pedido de excarcelación extraordinaria que presentarán sus abogados en las próximas horas. Todo está en manos de la justicia.


