En un accidente tan impactante como evitable, una mujer murió aplastada por un colectivo de la empresa La Perlita que intentaba tomar. Ocurrió en la localidad de Paso del Rey, Moreno. El chofer fue aprehendido por “homicidio culposo”.
Según la reconstrucción de los investigadores y en base al relato de los pasajeros y del propio chofer, el colectivo frenó en la intersección de las calles Bongiovanni y De la quintana, para que una pareja descienda del colectivo.
TE PUEDE INTERESAR
En ese momento, la atención del chofer estaba puesta en cerrar las puertas apenas los pasajeros bajaran, probablemente concentrado ante una eventual situación de inseguridad, pero lo que nunca esperó es que el peligro llegaría del lateral izquierdo, donde una mujer aparecería corriendo, tratando de llegar a subirse.
Y en base a las primeras declaraciones, no logró a divisar a la víctima, que se encontraba cruzando por la parte delantera, a pocos metros de llegar a la parada y es por eso que siguió la marcha, pasándole por encima.
La mujer identificada Roxana Masco, de 45 años, murió en el acto producto de las heridas y las fracturas, ya que quedó bajo las ruedas. A raíz de sus datos personales, las autoridades lograron saber que su domicilio se encontraba ubicado a tan solo 150 metros de la parada de colectivo y era común para ella tomar el transporte a esa hora.
Pese a que el conductor y los pasajeros llamaron rápidamente al 911 y al servicio de emergencias, cuando todos llegaron al lugar no lograron reanimar a la mujer, que ya se encontraba sin vida.
La situación generó conmoción en la zona donde se puede ver que los vecinos no tiene un lugar seguro en el cual esperar la llegada del colectivo y corren peligro de sufrir un accidente como el de la mujer que murió.
TE PUEDE INTERESAR