Los investigadores del robo de cuatro millones de pesos que sufrió el empresario Daniel Vila el lunes último en su estancia “San Isidro”, ubicada en la ciudad de Mendoza, sospechan que en el hecho participó algún “empleado infiel” que pudo haber aportado datos sobre el lugar donde se hallaba guardado el dinero, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho, que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió el lunes cerca de las 20 en la estancia de Vila, ubicada en ruta 99 s/n, circuito Papagallos, en el límite de la capital provincial y la localidad de Las Heras.
TE PUEDE INTERESAR
Según los investigadores, la denuncia fue realizada a través de un llamado al 911 por parte del encargado del lugar, identificado por la policía como Gustavo Arancibia (44), quien dio cuenta de la falta de dinero en efectivo.
Ante esa situación, un móvil de la policía se desplazó hasta el lugar y los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que los cuatro millones de pesos estaban guardados en un sector de la estancia y que era de propiedad del empresario Daniel Vila.
Por su parte, los investigadores, luego de la primera entrevista con el denunciante, no descartaban que otras personas que trabajan en el lugar puedan tener algún tipo de vínculo con el hecho.
La sospecha es que algún empleado pudo haber aportado la información sobre el lugar donde se hallaba el dinero.
Asimismo los pesquisas resaltaron que el sector donde se produjo el robo no cuenta con cámara de seguridad, por lo que el círculo de personas con acceso a ese lugar es muy reducido.
En este sentido, Arancibia manifestó que ese dinero estaba destinado al pago de sueldos de los empleados que trabajan en el lugar y pocos sabían de su existencia.
Una vez concluida la entrevista, la policía resguardó la zona en espera del personal de la policía científica.
Por su parte, el fiscal de la causa, Gabriel García Cobos, ordenó varias pericias en la propiedad y espera los resultados de las mismas con el objetivo de encontrar al o los responsables del hecho que hasta el momento no tiene detenidos.
TE PUEDE INTERESAR

