Los integrantes de una familia sufrieron un robo en una casa de Mar del Plata en las últimas horas cuando cinco delincuentes encapuchados y armados los redujeron y se apoderaron de dinero, celulares, un televisor y un auto, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió en un domicilio de la calle Victoria en jurisdicción de la comisaría Decimocuarta cuando un hombre de 35 años y su grupo familiar fueron sorprendidos por los integrantes de la banda.
TE PUEDE INTERESAR
Los desconocidos amedrentaron a los moradores y en cuestión de minutos conformaron el botín con plata, un Led de 55 pulgadas y celulares de alta gama.
Los cinco asaltantes también robaron el auto de la familia, un Peugeot 308, vehículo con el que se dieron a la fuga.
Tras llamar al servicio de emergencias 911 llegaron al lugar policías y se organizó un rastrillaje en la zona con la intención de dar con los integrantes de la banda.
El procedimiento policial no dio resultados, por lo que ahora analizan las cámaras de seguridad en busca de pistas sobre los ladrones.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en la casa asaltada para rastrear huellas dactilares de los ladrones.
El hecho fue caratulado robo agravado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda.
Un vocero de la fuerza indicó que el violento atraco se produjo a las dos de la madrugada.
En tanto, un joven de 27 años que el miércoles al mediodía asaltó con un cómplice a la empleada de un local de refrigeración fue aprehendido por personal policial tras intentar escapar por los techos.
Al identificarlo confirmaron que el registraba un pedido de captura activo por incumplimiento de salidas transitorias y otro por robo doblemente agravado.
Personal de la comisaría Quinta arribó a un local en la avenida Fortunato de la Plaza al 4100 donde una empleada denunció que dos sujetos armados le robaron dos mil pesos y un par de zapatillas
Al salir en su búsqueda, los oficiales hallaron a unas cuadras a uno de los autores que intentaba escapar por los techos, pero lograron reducirlo.
El hombre poseía un pedido de detención por robo doblemente agravado solicitado por el Juzgado de Garantías N°1 y otro por incumplimiento de salidas transitorias del Juzgado de Ejecución Penal N°2.
TE PUEDE INTERESAR

