back to top
22.3 C
La Plata
viernes 31 de octubre de 2025
Un falso amigo

Luján: en un cuento del tío roban dinero a una jubilada

Una mujer de 65 años sufrió un cuento del tío y perdió 35.000 pesos. La engañó un hombre que se hizo pasar por un amigo

Una mujer de 65 años sufrió en las últimas horas un robo bajo la modalidad cuento del tío en su casa de la localidad bonaerense de Luján, cuando un falso amigo la engañó con un llamado telefónico, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió el jueves pasado cuando la jubilada atendió el llamado en su vivienda de la calle La Plata, en la cuadra de la altura 3300, y un hombre se hizo pasar por un amigo para pedirle dinero prestado.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer accedió y en minutos llegó un individuo, quien dijo llamarse Gastón Ferreira y que había llegado ahí a pedido del amigo de la propietaria de la casa.

Bajo engaño, la jubilada entregó la suma de 35.000 pesos y el hombre se retiró.

Poco después, la mujer cayó en la cuenta del engaño y llamó al 911. En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Luján.

Los detectives buscan en las cámaras de seguridad de la zona y con el dibujo de rostro del delincuente, atrapar a los integrantes de la banda de estafadores.

En tanto, un hombre de 35 años fue detenido este martes en el marco de una causa por un robo cometido el 5 de noviembre pasado en Luján.

Ese día, tres delincuentes armados se colaron en la casa de un hombre de 59 años y tras amenazarlo se llevaron 80.000 pesos, dos celulares y electrodomésticos.

Ayer hubo allanamientos por este hecho de inseguridad y en una vivienda situada en calle Liniers al 319 fueron incautados un revólver calibre 32, 15 cartuchos, dos celulares y dos plantas de marihuana de unos dos metros de altura.

En el lugar fue aprehendido un hombre de 35 años quien quedó imputado por tenencia ilegal de arma de fuego y por infracción a la Ley 23.737.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Dengue en La Plata: el Municipio realizó jornadas preventivas en plazas y un jardín de infantes

En el marco del Plan Municipal de Prevención de Dengue 2025/2026, la Comuna desplegó acciones de concientización en Plaza Malvinas, parque Alberti y el Jardín de Infantes N°924 de Arturo Seguí. También se entregaron repelentes y se brindó información sobre vacunación y descacharrado.

Crimen del enfermero de La Plata: detuvieron al prófugo, el que casi mata a un policía

Por el crimen del enfermero Jonatan Calderón, ocurrido en 10 y 63 en febrero pasado, fue detenido el acusado prófugo. En el procedimiento atropelló a un policía con un auto

La carta de Cristina expone las diferencias en el gabinete de Kicillof

Cristina Kirchner salió a culpar a Axel Kicillof por la derrota del peronismo en las elecciones legislativas y levantó la temperatura de la interna peronista.

Tinder lanza reconocimiento facial para frenar bots y estafas

Un video-selfie para comprobar que sos vos: así funciona el “Face Check”, el nuevo filtro que Tinder ya aplica en EEUU y pronto extenderá a más países

Magdalena fue sede de un impresionante ejercicio de tanques de guerra con fuego real

El Regimiento de Caballería de Tanques ubicado en las afueras de Magdalena fue escenario de un impresionante ejercicio del Ejército Argentino.

Cinco rituales para hacer en Halloween: atraer abundancia, amor y buena energía

En la Noche de Brujas se mezclan las creencias paganas y espirituales. Según especialistas, el 31 de octubre es un momento ideal para cerrar ciclos, liberar emociones y atraer prosperidad, amor y protección a través de rituales simples.

Xuper TV, la app sucesora de Magis TV: por qué su descarga es ilegal y qué alternativas seguras existen

Tras el cierre de Magis TV, surgió Xuper TV, una nueva plataforma pirata que se difunde por redes y promete acceso gratuito a películas y series. Los expertos advierten sobre sus riesgos legales y de seguridad, y recomiendan usar opciones oficiales como YouTube, Pluto TV o ViX.

Claudia, Dalma y Gianinna recordaron a Diego Maradona en las redes por su cumpleaños: “Besos al cielo”

La familia de Maradona y los fanáticos llenaron las redes de mensajes a Pelusa en su cumpleaños.

Zulma Lobato está a punto de ser desalojada: “Es muy posible que en un año me quede en la calle”

La ex vedette y mediática no puede afrontar el alquiler y los gastos fijos. Además, perdió la visión de un ojo en un robo y necesita operarse.

Del Gran Buenos Aires a los Países Bajos: la vida de Nicolás Keenan

La historia del deportista mezcla deporte, libertad personal y un romance que puede hacerlo primer caballero de Países Bajos. Su relación con el Gran Buenos Aires

Judiciales y Policiales

Crimen del enfermero de La Plata: detuvieron al prófugo, el que casi mata a un policía

Por el crimen del enfermero Jonatan Calderón, ocurrido en 10 y 63 en febrero pasado, fue detenido el acusado prófugo. En el procedimiento atropelló a un policía con un auto

Cayó una mujer acusada de robar 500 mil pesos en una casa del barrio La Loma

La sospechosa, de 32 años, está acusada de participar junto a un cómplice en un violento robo cometido el 19 de octubre diagonal 73 entre 40 y 41

Asesinaron a una jubilada de 81 años durante un asalto en su casa de San Isidro

María Susana Rodríguez Iturriaga fue hallada atada y golpeada en su vivienda de Acassuso. Hay cinco detenidos pertenecientes a “La Banda del Millón

Detuvieron a policías de Florencio Varela tras una denuncia por extorsión

Una investigación judicial derivó en la detención de varios efectivos y en el relevo de las cúpulas de tres comisarías. Intervino una fiscalía y Asuntos Internos

¿Quién es el detenido presunto autor del homicidio ocurrido en Altos de San Lorenzo?

El sospechoso, de 26 años, fue arrestado tras una vigilancia encubierta. La víctima, de 40 años, murió días después de recibir un disparo durante una pelea

Sociedad

Halloween y tradiciones argentinas: mitos, leyendas y cómo se sostienen las creencias locales

Desde la transformación de All Saints Day hasta los altares en el noroeste y la peregrinación a Luján, en diálogo con LA CIELO, la especialista María Inés Palleiro analiza cómo las festividades conservan raíces culturales, adaptándose a nuevas generaciones.

Qué es la tos convulsa y cómo la vacuna cambió (y debería seguir cambiando) su historia mortal

También llamada "coqueluche", pasó de enfermedad mortal a prevenible. Este repaso explica sus síntomas, historia y cómo la vacunación salvó vidas

Magdalena fue sede de un impresionante ejercicio de tanques de guerra con fuego real

El Regimiento de Caballería de Tanques ubicado en las afueras de Magdalena fue escenario de un impresionante ejercicio del Ejército Argentino.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 31 de octubre: jornada primaveral y máxima de 24°

El último viernes del mes llega con tiempo estable en toda la provincia. Predominará el sol entre nubes, con viento del este y máximas de entre 18 y 22 grados. No se esperan lluvias ni alertas meteorológicas.

La Provincia en alerta sanitaria por el incremento de casos de tos convulsa

La alerta responde al fuerte aumento de casos en la Provincia, que afecta principalmente a niños, en un contexto de bajas coberturas de vacunación.

CieloSports

Mercado Libre será el nuevo sponsor principal de la Liga Profesional: cómo se llamará el torneo desde 2026

La AFA anunció un acuerdo histórico con Mercado Libre, que se convertirá en el naming sponsor de la Liga Profesional de Fútbol durante 2026 y 2027. El torneo pasará a llamarse “Torneo Mercado Libre”, en una alianza que busca unir a la marca con la pasión del fútbol argentino.

Estudiantes definió el equipo para un duelo que promete ante Boca en UNO

El Pincha intentará quedarse con los tres puntos frente a un rival urgido y obligado. Partidazo en el Hirschi el domingo.

Carlos Anacleto condenó la violencia en la Asamblea: sus “sensaciones encontradas” y un mensaje de paz en Gimnasia

Gimnasia vivió un momento complicado en las últimas horas, con incidentes en la Asamblea que se llevó a cabo en calle 4. Por eso Carlos Anacleto, en los estudios de La Cielo, mandó un mensaje de paz a hinchas y candidatos.

Para siempre en Estudiantes: Miguel Russo y Juan Ramón Verón, eternamente juntos en City Bell

Con una ceremonia privada en el Mariano Mangano, las familias de la Brujita y Miguelo vivieron un momento realmente especial.

El sillón de Maradona, presente en la Sede: el homenaje del hincha al Diez en medio de los incidentes en la Asamblea

Dentro de lo que fue un jueves muy movido, con caos dentro del Poli, en las afueras se desarrolló una celebración con el "10" como protagonista...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055