back to top
PIDIÓ RESCATE EN BITCOINS

Lo buscaban por un secuestro y cayó por vender cocaína

Jesús Teodocio Ramos Paz, más conocido como "Scorpion" fue arrestado por vender cocaína y descubrieron que era buscado por un secuestro en Quilmes

Jesús Teodocio Ramos Paz, más conocido como “Scorpion” fue arrestado por el Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- luego de siete redadas en las que se secuestró un kilo de cocaína de máxima pureza, un par de plantines de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, teléfonos celulares y elementos de corte para las drogas.

Una mula interceptada en Mar de Ajó a mediados de 2021 fue la clave para encontrarlo. Le analizaron su teléfono, lo que reveló que, supuestamente, seguía las órdenes de Jesús Teodocio. Entonces, lo siguieron y finalmente lo arrestaron.

TE PUEDE INTERESAR

Así, “Scorpion” quedó a cargo del Juzgado Federal N°3 de La Plata, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. Sin embargo, la historia no terminaba en el kilo de la droga más peligrosa del mundo. En paralelo, Ramos Paz era buscado por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, quién había colocado una orden de captura sobre él.

“Scorpion” está sospechado de pertenecer a la banda que secuestró al empresario Javier Moscuzza el 13 octubre de 2020, en la zona de Quilmes, con seis días de cautiverio y un rescate que se cobró en bitcoins, un hecho sin precedentes marcado por una trama de traición.

Ese 13 de octubre de 2020, el empresario Moscuzza fue secuestrado por un grupo comando. Mientras estuvo cautivo en un domicilio en Avellaneda, vivió horas dramáticas. Vio cómo los delincuentes cavaban un pozo en el fondo de un terreno en las afuera de La Plata donde planeaban enterrarlo. También escuchó cómo le gatillaban en la cabeza para amenazarlo.

Lo liberaron luego de que su familia pagara un rescate en bitcoins equivalente a 65 mil dólares, además de 600 mil pesos. También se comprometió a hipotecar bienes para entregarles más dinero a los secuestradores.

Con el tiempo, los delincuentes fueron identificados. Dos de ellos fueron detenidos y procesados, con Moscuzza constituido como querellante en el expediente.

Pero restaba atrapar a “Scorpion”, acusado por la fiscal federal Silvia Cavallo como el hombre que actuó de nexo entre el dueño de la casa en la que estuvo secuestrado Mascuzza y la banda. El propietario del domicilio en Avellaneda estaba detenido en la Unidad de Detención Nº9 de La Plata y era un allegado a Ramos Paz, según documentos judiciales del caso.

FRONDUOSO PRONTUARIO

“Scorpion” cuenta con más acusaciones en su contra en su país de origen. En 2017 había sido condenado por el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de la ciudad de Chiclayo por haber golpeado con brutalidad a su ex pareja y madre de sus hijos en 2015. Nunca se presentó en la Justicia y se emitió una orden de captura.

Tras la condena por la paliza y la fuga, la mujer denunció en el diario local El Norteño que Ramos Paz la amenazaba de muerte por mensaje de texto. Luego, recibió medidas judiciales de protección familiar.

Ahora, “Scorpion” espera en una jaula de la Federal. La Justicia de Quilmes ya lo requirió para indagarlo. Mientras tanto, el sitio de Interpol muestra la cara del último prófugo del secuestro de Moscuzza. Su nombre es Johan Esneider Angarita León, de 27 años, venezolano. Había registrado un domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a registros nacionales. Su paradero todavía se desconoce.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Fantino cruzó a Patricia Bullrich por el pedido de allanamiento a Rial

El conductor cuestionó a la ministra de Seguridad y defendió la libertad de prensa ante el embate del gobierno al pedir allanamientos a periodistas por la difusión de audios.

Baradero: Denuncian que el hijo de un concejal atacó a un vecino tras una confusión política

La víctima quedó internada con fracturas faciales luego de que, según denuncia, el hijo de un concejal lo atacara tras un malentendido político.

Legislatura: Siguen los reacomodamientos y un bloque cambia de nombre

El bloque referenciado en Martín Lousteau y Facundo Manes dejó atrás el sello Acuerdo Cívico UCR-GEN y pasó a llamarse Somos Buenos Aires, tras la salida de Natalia Dziakowski. La movida confirma el reacomodamiento del radicalismo y sus aliados en la Legislatura provincial.

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Repudios a Menem y Montenegro en Tandil en medio de la campaña de La Libertad Avanza

Vecinos y militantes se concentraron frente al Hotel Libertador con carteles y consignas que repudiaron a los dirigentes de La Libertad Avanza.

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Judiciales y Policiales

En lo que va de 2025, hubo al menos un femicidio cada 36 horas en Argentina

En lo que va del 2025 hubo 164 femicidios lo que significa que cada 36 horas hay un crimen de esta índole en la Argentina

Allanamientos a medios y periodistas: el Gobierno desafía la democracia

El pedido de allanamientos e incautación de equipos por difundir audios de Karina Milei choca con la libertad de expresión y revive prácticas de censura previa. Un juez lo aceptó y dictó cautelar

Los puntos de la denuncia del Gobierno que colisionan con la Constitución

El pedido de censura previa incluido en la denuncia oficial en el Juzgado a cargo de Julián Ercolini contradice la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre libertad de expresión.

La Plata: violento robo a una jubilada en su vivienda en San Carlos

Tres encapuchados sorprendieron a una jubilada de 68 años mientras dormía, la amenazaron con un arma blanca y le robaron tres armas de fuego y ropa

Procesan al jefe de seguridad de Nordelta por encubrir al dueño de “La Suizo Argentina”

El juez Sebastián Casanello procesó a Ariel De Vincentis por desobediencia y encubrimiento al alertar a Jonathan Kovalivker durante el allanamiento por la causa Spagnuolo

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 2 de septiembre: nubosidad variable y fresco con algunas lluvias leves

Este martes inició con temperaturas frescas y cielo parcialmente nublados, que podrán alternarse con sol durante la jornada. Se esperan lluvias débiles y marcas térmicas entre 9 °C y 17 °C.

Todavía hay tiempo para participar del Concurso de Narrativas ‘Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad’: ¿Cómo hacerlo?

Quienes quieran presentar su material al concurso 'Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad' tienen tiempo hasta el 19 de septiembre.

Horóscopo semanal del 1 al 7 de septiembre: Saturno retrógrado y la energía de los eclipses

Los movimientos astrales de la semana anticipan un mes cargado de cambios, con Mercurio entrando en Virgo y Saturno regresando a Piscis.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 1 de septiembre: cielo gris con lluvias intermitentes y máxima de 19°

Tras un fin de semana con lluvias intensas, este lunes 1 de septiembre se presenta con cielo nublado, ambiente húmedo y fresco. Hacia la tarde ya no se esperan precipitaciones significativas, aunque el sol seguirá sin aparecer y el termómetro se mantendrá estable.

Tormenta de Santa Rosa: llegó este 31 de agosto con alertas por fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires

La Tormenta de Santa Rosa, que tradicionalmente se espera cada 30 de agosto, se hizo presente este domingo 31 con lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires. El SMN emitió alertas por abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

CieloSports

Qué dice el llamativo comunicado oficial de Gimnasia luego del corte de luz en el Bosque

El Lobo expresó su versión en cuanto a lo sucedido en 60 y 118. Repasá el comunicado completo y las razones que dieron en cuanto al desperfecto...

Golf en Estudiantes: nuevamente los Mumy’s en lo más alto de la tabla

Se llevó a cabo en el golf del Country Club de City Bell otro torneo de los clásicos, denominado Copa Presidente. Acá, el gran ganador de la edición 2025.

El gran ganador de la fecha: Gimnasia no dejó pasar el tren y le sacó una buena ventaja a los de abajo

No sólo se quedó con un triunfo valioso ante Atlético Tucumán: sus rivales directos, en gran mayoría, perdieron sus partidos. Mirá cómo quedó todo...

La victoria que ilusiona a Orfila y a todo Gimnasia: “Nos vuelve a dar esperanza”

Tras volver al triunfo en el Bosque y ganar alivio en la zona roja de la tabla anual, Orfila pasó por los micrófonos y destacó el trabajo de sus dirigidos. Mirá qué dijo el DT...

El podio de Gimnasia en la dramática victoria ante Atlético Tucumán

El Lobo logró un triunfo fundamental en un partido atípico. En ese marco, hubo tres jugadores que se destacaron sobre el resto. ¿Quién fue la gran figura del 1-0 ante ATU?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055