Tres mujeres mayores resultaron gravemente heridas luego de ser atropelladas por un automóvil en pleno centro de Lanús, cuando cruzaban la avenida Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo. Una de las víctimas, de 73 años, sufrió la amputación de un brazo, mientras que las otras dos debieron ser hospitalizadas con lesiones de distinta consideración, informaron fuentespoliciales.
El hecho ocurrió este sábado cuando un Renault Symbol, conducido por un hombre de 37 años, embistió a las tres peatones que cruzaban la avenida. El conductor iba acompañado por un menor de edad al momento del siniestro.
Las víctimas fueron identificadas como Juana Vignona (73), quien sufrió la amputación del brazo izquierdo; Teresa Cristina Melgarejo (65), que presentó fuertes dolores lumbares; y Mirta Silvia Amor López (91), quien sufrió una fractura expuesta en la cabeza y pérdida de conocimiento. Todas fueron asistidas en el lugar por personal del SAME y trasladadas al Hospital Evita.
Test de alcoholemia
En el lugar trabajó personal del Comando de Patrullas Lanús y de la comisaría Primera, bajo supervisión del Comisario Mayor Ernesto Ferreyra, jefe de la Departamental Lanús.
Interviene la UFI N°7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que dispuso las pericias accidentológicas y el test de alcoholemia al conductor, quien quedó imputado por lesiones culposas graves.

