Un nene se puso a excavar en el fondo de su casa en La Plata y encontró un artefacto explosivo , por lo que de inmediato el padre llamó al 911 y hubo un procedimiento a carga de la Dirección de Explosivos para llevarse el proyectil de un mortero oxidado , información desde la Policía.
Todo sucedió en una vivienda del barrio Gamben la localidad platense de San Carlos en momentos en que un nene comenzó a hacer un pozo y halló un artefacto.
TE PUEDE INTERESAR
El menor le avisó al padre, un hombre de 33 años, y éste llamó a la Policía para indicar que habían encontrado en el fondo de su casa un artefacto que parecía una bomba militar o un misil.
Enseguida llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y poco después de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense para llevar adelante un cuidadoso operativo en la vivienda situada en 49 entre 142 y 143.
Los especialistas, con los trajes de proyección y escudos ingresaron a la casa y metieron el proyectil de un mortero calibre 75 milímetros en un bolso, para luego trasladarlo a la sede del CEAMSE en Ensenada, donde se procedió a su desarme.
En el hecho tomaron intervención efectivos de la subcomisaría La Unión y la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini, en una causa caratulada hallazgo de un artefacto explosivo.
TE PUEDE INTERESAR