Vándalos desvalijaron una casa en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata cuando una familia concurrió a un cumpleaños en un escruche y vecinos reclaman mayores medidas de seguridad.
El robo bajo la modalidad escruche sucedió entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada en una vivienda de 86 entre 30 y 31, en la que los delincuentes revolvieron todo y sustrajeron dinero, tres televisores, prendas de vestir y una camioneta utilitaria.
TE PUEDE INTERESAR
El propietario de la casa habló con INFOCIELO, pero prefirió no identificarse por temor a represalias. “Nos fuimos a las 20.30 para un cumpleaños en la sede de UPCN y cuando volvimos a las 4 de la madrugada encontramos los portones y las puertas abiertas”, contó el hombre.
“Se ve que entraron por una ventana que forzaron y dejaron todo revuelto. Actuaron con saña. Se llevaron mi camioneta, televisores, plata, de todo”, agregó el damnificado.
“La Policía vino rápido luego de que llamamos. Los vecinos no vieron nada. Es difícil echar la culpa a alguien”, explicó el hombre que lamentó la pérdida de la camioneta con la que trabaja.
Mary, dueña de una verdulería ubicada cerca de la casa robada, también habló con INFOCIELO. “A mí me robaron varias veces. En una oportunidad se metieron seis tipos, me torcieron el cuello y a mi hija la arrastraron por el piso”, detalló la mujer.
“Es un barrio complicado, falta iluminación y aunque ya reclamé no pasa nada”, añadió Mary.
Por su lado, Rosa, que tiene un kiosco situado al lado de la casa que sufrió el escruche en las últimas horas, dijo que “acá no estamos seguros. A la noche, en la parada de micros hay muchos robos. ¿Cómo puede ser que estemos tan mal?”, se lamentó.
El robo es investigado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava y la UFI N° 9 de Autores Ignorados.
TE PUEDE INTERESAR


